Carmen Urbano e Ignacio Zarazaga visitan nuestra nueva fábrica Aldelís

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano e Ignacio Zarazaga, Jefe del Servicio de Industrialización Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, han visitado el nuevo centro de operaciones, logístico y de distribución de Aves Nobles y Derivados, Aldelís, situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). El director general de la compañía aragonesa, David Botaya, y el director de Relaciones Institucionales, José Luis Campos, han sido los encargados de acercar y dar a conocer estas nuevas instalaciones que ya están en fase de finalización.

La nueva fábrica cuenta con una superficie construida de 24.000 metros cuadrados y su inversión total ha ascendido a 28 millones de euros. El proyecto, que fue declarado de Interés Autonómico en Consejo de Gobierno del día 31 de octubre de 2017, favorecerá el crecimiento económico y el empleo de la comunidad, ya que su próxima apertura supondrá la creación progresiva de 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 450 actuales. Por otro lado, destacar que el nuevo centro se ha construido bajo una orientación de industria 4.0. Es decir, se ha apostado por la automatización de los procesos, la mejora de la eficiencia, la optimización de los circuitos de comunicación y la digitalización.

Asimismo, Urbano ha podido conocer con detalle los últimos proyectos de innovación y desarrollo tecnológico impulsados por Aves Nobles y Derivados bajo la marca Aldelís. En este sentido, la compañía aragonesa le ha explicado que recientemente ha entrado a participar en el accionariado de Biotech Foods, formando parte de una nueva línea de investigación centrada en la “carne de cultivo”. Un proyecto novedoso que responde a la apuesta de la empresa por la innovación como principal estrategia y donde el consumidor es el centro de la misma.

Para Aves Nobles y Derivados, la innovación es el principal mecanismo de creación de valor, y por ello, la compañía aragonesa se encuentra en continuo desarrollo de productos, fórmulas y líneas de fabricación, que ofrezcan a los consumidores productos adaptados a sus necesidades actuales y futuras.  Por eso, bajo esta premisa, la empresa también ha compartido con Urbano otras iniciativas que ya tienen en marcha como diversos proyectos del Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tales como el proyecto Avisan cuyo objeto es el desarrollo de nuevos alimentos saludables con base proteica vegetal aplicando la tecnología Big Data; el proyecto “Conoce”, pionero a nivel nacional en garantizar un proceso de innovación más eficiente y sostenible con el consumidor como eje central, o el proyecto europeo Induce, en el marco Horizonte 2020, sobre mejora de la eficiencia energética a nivel industrial.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario