facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
recetas-freidora-aire

3 RECETAS PARA LA FREIDORA DE AIRE: TRUCOS PARA NO FALLAR

Las freidoras sin aceite o freidoras de aire han venido para quedarse. Y es que esta especie de horno en miniatura, que cocina alimentos a partir de aire caliente circulando a gran velocidad, ha ayudado a muchos a preparar su menú de una forma sencilla y sin apenas esfuerzo. En este post te contamos como cocinar 5 recetas para la freidora de aire y sus trucos para no fallar.

Antes de hacerse con una freidora de aire, hay que tener en cuenta una serie de parámetros como la capacidad, la potencia y el tamaño del propio aparato. Es importante escoger aquella que mejor va a adaptarse a la cocina de cada uno.

Entre los beneficios de cocinar con una freidora sin aceite se pueden destacar:

  • No estar pendiente ni del tiempo de cocción, ni de revisar la temperatura, ya que la mayoría de freidoras de aire cuentan con un temporizador y un sistema de regulación de calor.
  • Se disminuye la grasa de los alimentos que se consumen gracias a la mínima cantidad de aceite necesaria para freírlos.
  • Son fáciles y rápidas de limpiar. ¡Algunas incluso se pueden meter en el lavavajillas!

Para los que quieren poner a funcionar con su airfryer, estas son algunas de las recetas para freidora de aire imprescindibles y sus trucos: para probar, ¡y repetir!

1. Tortilla de patatas en freidora de aire

Ya sea con cebolla o sin cebolla, para hacer esta receta para freidora de aire, es muy importante que los trozos de patata sean pequeños y uniformes. Para una mejor cocción, recomendamos cortarlas en forma de daditos. Se añadirá una cucharadita de aceite por cada patata pelada y la cantidad de huevos será de un huevo por cada 100 gramos de patata sin pelar.

Para que las patatas se hagan mejor, un truco es, una vez cortadas, dejar las patatas en un recipiente con agua unos 20 minutos para que pierdan bien el almidón. Es importante secarlas bien con papel absorbente antes de pasarlas a la freidora de aire ya precalentada.

Programar la freidora sin aceite 20 minutos a 200ºC e ir dando vueltas cada cinco minutos. Se puede ir añadiendo la sal poco a poco mientras se le da vueltas.

En un recipiente, batir los huevos añadiendo una pizca de sal y añadir las patatas. Si la tortilla se prefiere muy cuajada, se puede dejar reposar las patatas en el huevo un par de minutos y cuando se pase a la sartén, remover antes de que se cuaje la base. Si no es así, añadir unas gotas de aceite a la sartén y cuando esté muy caliente verter la mezcla de huevos y patatas. Darle la vuelta cuando se empiece a separar de las paredes de la sartén.

recetas-freidora-aire-tortilla-patatas

2. Albóndigas de pollo en freidora de aire

Las albóndigas de pollo Aldelís son una perfecta receta para freidora de aire por su formato listo para cocinar. Preparar la freidora de aire según las indicaciones de la marca, alrededor de unos 20 minutos a 220ºC. Es preferible hacer varias tandas que llenar la freidora con demasiadas albóndigas, ya que eso dificultaría la cocción. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Estas albóndigas en freidora de aire se poden acompañar con la salsa que se prefiera, por ejemplo, la salsa de tomate.

recetas-freidora-aire-albóndigas

3. Alitas de pollo en freidora de aire

Casi ningún frito se le puede resistir a la freidora sin aceite, y menos las alitas de pollo. Para preparar esta receta para freidora de aire primero se prepara un aliño a base de una cucharadita de harina, una de pan rallado, una de pimentón dulce y una de ajo en polvo. Añadir también sal y perejil al gusto.

Echar un chorrito de aceite de oliva para bañar las alitas de pollo Aldelís e impregnarlas con el aliño ya preparado. Colocar las alitas que quepan en la base de la freidora de aire y hacerlas unos 25-30 minutos a 220ºC. Es importante ir dándoles la vuelta para que les llegue el calor de manera uniforme.

recetas-freidora-aire-alitas

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.