facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
croquetas freidora aire

DESCUBRE CÓMO COCINAR CROQUETAS EN TU FREIDORA DE AIRE

Te encantan las croquetas pero el método de cocinado muchas veces te frena a la hora de disfrutar de este delicioso manjar. Sin embargo, has oído hablar de la freidora de aire y decides hacerte con una ya que el método de cocinado es uno de los más saludables «freír, sin freír». En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cocinar croquetas en tu freidora de aire y que te queden perfectas.

Variables importantes a la hora de cocinar croquetas en tu freidora de aire

Hay cuatro variables que tienes que tener en cuenta a la hora de cocinar las croquetas en tu freidora de aire y que, si los tienes en cuenta, harán que te tus croquetas queden perfectas:

Modelo de freidora: según el modelo de freidora que tengas, puede cambiar ligeramente los tiempos y temperatura de cocinado. También es importante el tamaño de la freidora ya que esto también puede condicionar los parámetros anteriores.
La cantidad de croquetas que estemos cocinando: la cantidad tiene que ver también con el tamaño de la freidora. No podemos amontonarlas y eso implica el número de croquetas que puedes preparar cada vez. Es importante que las croquetas queden bien distribuidas por la bandeja sin amontonarse y dejando espacio entre ellas para asegurar un correcto cocinado.
El tamaño de las croquetas: también nos va a afectar en el ajuste de la temperatura y el tiempo. Una croqueta pequeña se cocinará más rápido que una grande ya que la temperatura tiene que llegar al centro del producto y le costará un poquito más.
Tipo de croquetas: si están o no congeladas también nos va a condicionar. Las croquetas congeladas van a necesitar un poco más de tiempo para cocinarse que las refrigeradas. Nosotros te recomendamos las croquetas de Aldelís, deliciosas, cremosas y de una amplia variedad.

Cómo cocinar croquetas en tu freidora de aire: Primera prueba.

Desde Aldelís te recomendamos que teniendo en cuenta todo lo anterior, hagas una primera prueba para ajustar los tiempos a tu modelo de freidora y tipo de croqueta partiendo de la siguiente sugerencia de cocinado:

•Temperatura: 170ºC-180ºC aprox.
•Tiempo: 20 – 15 minutos aprox.
•Si está congelada te recomendamos descongelarla para su cocinado.

Además, hay 2 aspectos clave para que el cocinado quede perfecto en cualquier freidora de aire caliente. En primer lugar es muy recomendable precalentar la freidora antes de empezar a cocinar. Y en segundo lugar, hay muchos alimentos que requieren ser removidos de vez en cuando durante el cocinado para que éste sea perfectamente homogéneo.

cocinar-croquetas-en-freidora-de-aire

Proceso para cocinar croquetas en tu freidora de aire

  1. Precalienta la freidora 2 minutos a 200 ºC.
  2. Añade un flus de aceite en spray a las croquetas, o bien mójalas un poco con un pincel.
  3. Introduce las croquetas en la cubeta juntas, pero sin apretar.
  4. Introduce la cubeta en la freidora.
  5. Baja la temperatura a 170 ºC-180 ºC y comienza a cocinarlas.
  6. En función del tamaño de las croquetas estarán listas en 15 ó 20 minutos. A mitad de tiempo recuerda darles la vuelta.
  7. Pasado el tiempo, comprueba que están bien cocinadas.

Recuerda que la primera vez que las hagas tendrás que estar muy atento para ajustar el cocinado de las croquetas en tu freidora de aire. Una vez lo hayas probado una vez, el resto será cocinar y disfrutar.

Y si necesitas una ayudita, mira este vídeo donde te explicamos paso a paso cómo cocinar croquetas con tu freidora de aire:

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.