receta croqueta cocido

Receta de croquetas de cocido

Para muchos, las croquetas son uno de los mayores placeres de la vida y por méritos propios,  esta deliciosa masa rebozada en crujiente pan rallado,  se ha hecho un merecido hueco en nuestro calendario el 16 de enero con su día internacional!. Así que…

¡Feliz día de la croqueta!

Para celebrarlo, te contamos cómo preparar nuestra croqueta de cocido casera. Ya sabes que en Aldelís, la receta de la croqueta de cocido es todo un clásico.

En este post te contamos nuestra receta. Esta croqueta la puedes hacer aprovechando  la carne restante del cocido del día anterior e incluso en caldo, que también se puede incorporar según el modo de preparación.

En esta ocasión, te explicamos paso a paso nuestra receta de croquetas de cocido,  en la que solo tendrás que incorporar las sobras  de tu cocido o caldo, que suelen consistir en pollo, falda de ternera y jamón.

Aunque todo depende de lo que utilices en el cocido. Aquí todo se aprovecha, por lo que les puedes añadir también el chorizo, la morcilla o las manitas de cerdo. ¡Hay quien elabora incluso croquetas de cocido con garbanzos!

Lo importante es hacer una buena base de bechamel y dar sabor con la carne que más te guste.

Ahora, ¡es el momento de poner las “manos en la masa” con la elaboración de nuestras croquetas de cocido caseras!

Receta de croqueta de cocido

Dificultad: Media.
Tiempo estimado: 1 hora (más tiempo de espera para enfriamiento de la masa)
Número de personas: 6 personas.

Ingredientes de croquetas de cocido

  • Restos del cocido: jamón, pollo, falda de ternera…
  • 1 cebolla pequeña.
  • 100 gramos de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla.
  • 1 litro de leche entera.
  • 3 huevos.
  • Pan rallado.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación de las croquetas de cocido

  1. Pica la cebolla y prepara en un plato todos los restos del cocido bien picaditos.
  2. Fríe la cebolla a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y, transcurridos unos 5 minutos, añade la carne del cocino troceada. Incorpora un poco de sal durante el proceso.
  3. En otro recipiente, calienta la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita (sacará un poco de espuma que podemos retirar). En ese momento, añade la harina y tuéstala durante unos minutos, sin dejar de remover y de tratar de ligar esta masa homogénea.
  4. Vierte la leche poco a poco, removiendo continuamente con una varilla durante el tiempo que le cueste espesar. Te aconsejamos que agregues la leche caliente o a temperatura ambiente para que no se formen grupos.
  5. Mezcla la base de bechamel con la carne del cocido y la cebolla. Estará lista cuando la masa se despegue de las paredes de la sartén.
  6. Ahora ya está lista la masa para croquetas. El siguiente paso es extenderla en una bandeja y dejarla enfriar, previamente en el exterior y finalmente en la nevera, cubierta de papel de film.
  7. Con la masa fría, ¡es el momento de moldear las croquetas! Puedes ayudarte de una cuchara y terminar de moldearlas con la mano. Podrás decantarte por la clásica forma ovalada y más alargada o también hacer bolas.
  8. Finalmente, para el rebozado: enharina, pasa la bola de masa por huevo y pan rallado y fríe las croquetas en abundante aceite.

¡Y tras seguir estos pasos es el momento de disfrutar de la deliciosa receta! Ideal como entrante, picoteo o como segundo plato acompañadas con una ensalada verde.

Además de nuestra receta de croquetas de cocido, entre los productos de Aldelís encontrarás también las croquetas de jamón y pollo, ¡igualmente irresistibles!

¿Preparad@ para celebrar el día de la croqueta? 😉

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario