receta brocheta croquetas

Brocheta de croquetas Aldelís

¿Qué te parece la idea de juntar dos platos tan deliciosos como las croquetas y las brochetas? Te adelantamos el resultado: una original tapa que vuela de la mesa de los aperitivos. En esta ocasión, te traemos la receta de brochetas de croquetas con aguacate, pimiento y tomate.

Como croquetas, puedes añadir cualquier sabor, puesto que con esta combinación casi todos los tipos de masa son aptos. Entre nuestros productos, te recomendamos las croquetas de pollo y jamón y las croquetas de cocido.

Para acompañamiento de la brocheta hemos escogido el aguacate, los tomates Cherry y el pimiento rojo. ¡Así que la energía y las vitaminas están aseguradas! Y si te gusta, como guiño personal, puedes dar un toque dulce al pimiento.

Es una receta muy apropiada para un aperitivo o para una cena ligera, en la que puedes acompañar estos ricos pinchos de una de nuestras sugerencias de platos fríos. Vamos a conocer cómo elaborar esta receta paso a paso:

Receta de la brocheta de croquetas

Dificultad: Fácil
Número de personas: 4 personas

Ingredientes

  • 1 bandeja de croquetas Aldelís
  • 8 tomatitos Cherry
  • 2 aguacates
  • 1 pimiento rojo
  • Azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de la brocheta de croquetas

  1. Corta los pimientos rojos en cuadrados de unos 3 cm y saltea con un chorrito de aceite en una sartén.
  2. Sin que lleguen a cocinarse por completo, espolvorea un poco de azúcar y deja cristalizar un par de minutos. Retira el pimiento y resérvalo.
  3. En la misma sartén, saltea los tomates Cherry durante un par de minutos y resérvalos.
  4. Limpia el aguacate, córtalo en dados de 3 cm y guárdalo también.
  5. Fríe las croquetas en la sartén con abundante aceite o en freidora y escúrrelas en papel absorbente.
  6. Para la preparación de las brochetas, intercala un trozo de pimiento, después una croqueta, un dado de aguacate y, por último, un tomatito cherry.

Y una vez que hayas probado las brochetas con aguacate, pimiento rojo y tomatitos, te invitamos a que lo hagas también con otros ingredientes como berenjenas, calabacines, champiñones, espárragos trigueros y pimiento verde. ¡Disfruta de una forma original y diferente de comer croquetas!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario