receta brocheta

Brocheta de croquetas Aldelís

¿Qué te parece la idea de juntar dos platos tan deliciosos como las croquetas y las brochetas? Te adelantamos el resultado: una original tapa que vuela de la mesa de los aperitivos. En esta ocasión, te traemos la receta de brochetas de croquetas con aguacate, pimiento y tomate obra del chef Rubén Martín.

Como croquetas, puedes añadir cualquier sabor, puesto que con esta combinación casi todos los tipos de masa son aptos. Entre nuestros productos, te recomendamos las croquetas de pollo y jamón y las croquetas de cocido.

Para acompañamiento de la brocheta Rubén ha escogido el aguacate, los tomates Cherry y el pimiento rojo. ¡Así que la energía y las vitaminas están aseguradas! Y si te gusta, como guiño personal, puedes dar un toque dulce al pimiento.

Es una receta muy apropiada para un aperitivo o para una cena ligera, en la que puedes acompañar estos ricos pinchos de una de nuestras sugerencias de platos fríos. Vamos a conocer cómo elaborar esta receta paso a paso:

Receta de la brocheta de croquetas

Dificultad: Fácil
Número de personas: 4 personas

Ingredientes

  • 1 bandeja de croquetas Aldelís
  • 8 tomatitos Cherry
  • 2 aguacates
  • 1 pimiento rojo
  • Azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de la brocheta de croquetas

  1. Corta los pimientos rojos en cuadrados de unos 3 cm y saltea con un chorrito de aceite en una sartén.
  2. Sin que lleguen a cocinarse por completo, espolvorea un poco de azúcar y deja cristalizar un par de minutos. Retira el pimiento y resérvalo.
  3. En la misma sartén, saltea los tomates Cherry durante un par de minutos y resérvalos.
  4. Limpia el aguacate, córtalo en dados de 3 cm y guárdalo también.
  5. Fríe las croquetas en la sartén con abundante aceite o en freidora y escúrrelas en papel absorbente.
  6. Para la preparación de las brochetas, intercala un trozo de pimiento, después una croqueta, un dado de aguacate y, por último, un tomatito cherry.

Y una vez que hayas probado las brochetas con aguacate, pimiento rojo y tomatitos, te invitamos a que lo hagas también con otros ingredientes como berenjenas, calabacines, champiñones, espárragos trigueros y pimiento verde. ¡Disfruta de una forma original y diferente de comer croquetas!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario