facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin

¿Qué debo llevar a la compra? Consejos para no olvidarnos de nada

Salir a comprar con una mascarilla, tratar de no tocarnos la cara y evitar poner las manos sobre las superficies se ha convertido ya en una rutina para muchos de nosotros. Para reducir el tiempo que pasamos en la tienda y evitar las salidas innecesarias, ¡lo mejor es no olvidarnos de nada antes de salir de casa! Así que en este post hacemos un repaso de todo lo que tenemos que llevar y recordamos algunas pautas:

1.    Realiza previamente una lista de la compra

Para que no te dejes ningún alimento necesario, no hay nada más sencillo como planificarlo previamente en casa con una lista de compra. Como consejo, te recomendamos que la organices por categorías y por pasillos, así todo irá mucho más fluido.

¡Te adjuntamos un modelo descargable para que tengas todo listo!

De paso, aprovecha para planificar un menú semanal para ahorrar tiempo, tanto al hacer la compra, como al decidir qué comer. Saber qué vais a comer cada día y elaborar una lista en función de esas raciones te ayudará a ser mucho más eficaz.

2.    Monedero y tarjeta a mano

Antes de salir, prepara en tu bolso o asegúrate de llevar encima el monedero y la tarjeta de crédito. Para no hacer esperar mucho, un buen truco es tener bien localizada la tarjeta para poder pagar rápidamente. Recuerda que pagar con ella es una buena práctica para reducir el contacto al mínimo. Y si vives sol@, ¡no olvides las llaves! Es algo que solemos revisar y tener en mente habitualmente, pero en estas circunstancias, el despiste podría ser más complicado de solucionar.

3.    Bolsas propias

Como siempre, puedes seguir llevando tus propias bolsas a la compra. Eso sí, al llegar a casa no las pongas sobre superficies como mesas o encimeras una vez hayas hecho la compra. Si son bolsas de tela reutilizables, las puedes lavar junto al resto de la ropa a 60º.

4.    Mascarilla

Si utilizas la mascarilla para salir a comprar, colócatela en casa y así no tendrás que tocarla en la calle. Te recordamos cómo hacerlo correctamente para no generar más riesgo:

  • Lávate las manos antes de ponértela
  • Evita tocarla durante tu trayecto y asegúrate de que te cubre la boca, la nariz y la barbilla.
  • Al llegar a casa, quítatela por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, y deséchala en un cubo cerrado.
  • Vuelve a lavarte las manos después de este proceso.

5.    Guantes

Como se hacía hasta ahora, debes utilizar los guantes de plástico para coger las frutas y verduras. En cuanto a su uso durante la compra, debes asegurarte de utilizarlos por un corto periodo de tiempo, ya que si se utilizan mucho pueden contaminarse. Además, recuerda quitarlos correctamente y, después, no olvides el lavado de manos.

6.    Distanciamiento en el supermercado

Una vez en la tienda o en el supermercado, trata de mantener unos dos metros de distancia con los otros clientes y con el personal. Puedes planificar tu horario de compra para evitar las aglomeraciones, por ejemplo, a las puertas de un comercio.

7.    El protocolo de desinfección y limpieza al llegar a casa

Nada más entrar a casa, quítate los zapatos y deja los objetos que has usado en la calle, como cartera o llaves, en una caja en la puerta. Tratando de tocar lo menos posible, ve directamente al lavabo para lavarte las manos.

Utiliza una solución alcohólica o agua y jabón para desinfectar objetos como el móvil o las gafas. Limpia igualmente con pañuelos desechables y desinfectante los picaportes o superficies que hayas tenido que tocar antes del lavado de manos.

Y hasta aquí algunos consejos a tener en cuenta al salir a hacer la compra durante la crisis sanitaria. Aunque parecen muchas cosas, tras unas cuantas salidas, te acabarás acostumbrando. O quizás ya lo has hecho 😉.

En cualquier caso, ¡mucho ánimo con esta tarea! Y no dudes en dejarnos cualquier comentario si te surge alguna cuestión.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario