facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
excursiones_saludables

De picnic en verano: 5 ideas saludables

Con la llegada del buen tiempo mucha gente se anima a pasar un día en la naturaleza y hacer una excursión o un picnic en verano. El problema está cuando los alimentos que se llevan no aportan los nutrientes necesarios para el día fuera de casa o se recurre a ultraprocesados, bebidas azucaradas o productos industriales nada saludables para el organismo.
Pasar un día en la naturaleza ayuda a desconectar de la rutina. Tomarse un tiempo para disfrutar del paisaje y respirar aire puro suele reducir el estrés diario, así que, para no tener ninguna preocupación durante este día libre, en este post os traemos algunas ideas de recetas saludables y deliciosas, así como algunos consejos para mantener adecuadamente los alimentos a pesar del calor.

1. Snacks o aperitivos saludables

Ya sea si vamos  de excursión o simplemente de picnic, a medida que va avanzando el día hay que saber atender nuestras necesidades alimenticias y los aperitivos son ideales tanto para  el almuerzo como para la merienda.
La propuesta para tu picnic de verano consiste en un crudité de verduras, ya sean palitos de zanahoria, apio, pimiento o calabacín. Además, todo esto se puede acompañar con un humus y la combinación final es deliciosa.
Puedes llevar las verduras ya cortadas y lavadas desde casa, cada una en su propio envoltorio para que conserven mejor sus propiedades. En cuanto al humus, la receta casera es muy sencilla, pero si no se ha tenido tiempo de prepararlo, ya hay alternativas saludables en los supermercados que pueden salvarnos de un apuro.humus_picnic

2. Sándwiches y bocadillos

A la hora de pensar en la comida principal del día es fácil recurrir al típico bocadillo y rellenarlo de ingredientes poco saludables. Para garantizar un picnic saludable, es importante saber cuáles son nuestras necesidades nutricionales e intentar cubrirlas. La proteína y los carbohidratos deben suponer, cada una, el 25% del menú.
Una propuesta es realizar un sándwich de tiras pollo, huevo duro, tomate en rodajas y una mezcla de lechugas, como canónigos y rúcula. Para esta receta puedes utilizar las latas de pollo al natural Aldelís, ya que no necesitan cocción y así el sándwich se prepara en un momento.sandwich_picnic

3. Ensaladas

Retomando las necesidades nutricionales que ya comentábamos, el otro 50% del menú debe basarse en verduras y frutas. Una opción perfecta para completarlo es a través de las ensaladas.
Puedes consultar algunas recetas en este blog, como, por ejemplo, las ensaladas playeras, o las versiones más veraniegas de este plato.
Una recomendación para las ensaladas, si te las llevas a tu picnic en verano es, aprovechando al máximo el espacio disponible, llevar el aliño y las salsas en un tarrito a parte y mezclarlo todo cuando se vaya a consumir. Por otra parte, evita las salsas que contengan huevo ya que es fácil que se estropeen con el calor.ensalada_picnic

4. El postre

No hay una comida que no se pueda mejorar con un buen postre y con el calor lo que más apetece es algo refrescante. La fruta de temporada es la mejor opción para llevar a tu picnic de verano ya que, en su gran mayoría, se tratan de frutas con un alto contenido de agua, es decir, hidratantes. Además, si se llevan en una nevera van a estar muy fresquitas y son muy apetecibles.
Os recomendamos llevarlas bien lavadas de casa, porque no se puede asegurar que vaya a haber una fuente de agua potable donde paremos a comer.fruta_picnic

5.La bebida

Si la hidratación es uno de los pilares más importantes de la alimentación, con el calor y el ejercicio lo es aún más. Es muy importante beber agua siempre que el cuerpo lo pida, pero si te apetece alguna bebida con sabor recomendamos las cremas frías como el salmorejo o el gazpacho.
Asegúrate de que el lugar en el que paras a comer dispone de alguna que otra zona de sombra para descansar y retomar fuerzas y ¡ya estás preparado para disfrutar de tu día en la naturaleza!hidratación_picnic

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.