recetas playas verano

4 Recetas de ensaladas playeras para disfrutar este verano

¿Te gusta disfrutar de largas jornadas en familia y amigos en la playa? Si eres de los que se arman de sillas, sombrillas, neveritas y buena compañía para pasar un día playero, en este post vamos a tratar de inspirarte con algunas ideas para que tú y los tuyos disfrutéis de una comida rica y sin peligros en un ambiente inmejorable.

A pesar de que la ensaladilla rusa o la tortilla de patata son unos clásicos playeros, nos vamos a centrar en otras opciones que resistan bien el calor, para evitar posibles sustos. Recuerda que la mayonesa (sobre todo si es casera) o el huevo son alimentos que hay que evitar. De todas formas, lo ideal es que lleves tu comida en una neverita y que la instales en la sombra. Y más, cuando se trata de ensaladas como estas, ¡creadas para comer bien fresquitas!

Ensalada de alubias

¿Conoces el empedrat? Se trata de una de las recetas más típicas de la cocina catalana y que además permite que incorporemos la legumbre en un plato muy fresquito. Si quieres prepararla rápidamente, puedes utilizar judías blancas en conserva, previamente cocidas.

La receta original tiene bacalao, huevo duro, tomate, cebolleta y pimiento verde. Pero si quieres hacer una ensalada vegetariana perfecta para la playa puedes conservar los tres últimos ingredientes y añadirles además pimiento rojo.

Ensalada de arroz con pollo y piña

La ensalada de arroz se suele preparar con maíz, tomate, aceitunas verdes y atún. ¡Una opción genial para la playa! Pero, si buscas innovar un poco, te proponemos otra opción con sabor 100% de verano.

Se trata de la ensalada de arroz con pollo y piña. Utiliza arroz basmati cocido, taquitos de piña natural, maíz dulce, cebollino y pechuga de pollo en aceite. Te recomendamos este formato porque el pollo está en lata, lo que favorece su conservación. Lo podrás incorporar antes en casa o bien justo antes de consumir, directamente de la lata.

Ensalada de pasta Caprese

¿Con ganas de variar la típica receta de ensalada de pasta? Si eres fan de la ensalada Caprese italiana, te proponemos una sugerente variación: macarrones, mozzarella, canónigos, tomate, orégano y aceite de oliva.

Una buena combinación de hidratos de carbono y vegetales que dará la energía necesaria para afrontar una jornada de playa a pequeños y mayores.

Ensalada con fresas y queso feta

¿Te gusta introducir frutas como la mazana en tus ensaladas? Si es así, te proponemos una ensalada de frutas para llevar a la playa de lo más llamativa: ¡con fresas!

Compleméntalas con queso feta, canónigos, un puñado de nueces, tostones de pan y salsa de miel y mostaza.

¡Esperamos que puedas disfrutar muy rápido de una de estas recetas en tus vacaciones en la playa! ¡Buen provecho playero!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario