verano pollo

Este verano, 5 ideas para pasarte al pollo en lata

¿Todavía no has probado el pollo en lata? Este verano puede ser la ocasión perfecta para comenzar a introducir esta saludable conserva en tus platos.

Una forma ideal de integrar las proteínas (26 gramos por cada 100) en platos como las ensaladas, las pizzas, los arroces y la pasta. Podrás encontrar el pollo en latas individuales de 80 gramos y en diferentes formas de conserva. Estas son nuestras propuestas: pollo en lata al natural, pollo en aceite, pechuga en escabeche y en tomate.

Desde su introducción en el mercado, el pollo en lata ha tenido una gran aceptación por su versatilidad y como alternativa al atún enlatado. De igual modo, lo podemos utilizar en platos combinados, ensaladas, rellenando vegetales, en pastas y arroces y como ingrediente de las pizzas caseras.

¿Necesitas más inspiración? Te traemos 5 recetas en las que podrás utilizar pechugas de pollo en conserva. Aunque hay muchas más… ¿con cuál te quedas tú?

Ensalada de pollo

Una ensalada es la idea más rápida y socorrida para hacer un plato fresco y completo este verano. No te tienes que limitar a la ensalada de lechuga, sino que también puedes completar el plato con los hidratos de carbono de la pasta, el cuscús o el arroz. En este post sobre recetas de verano te contamos cómo preparar la famosa César con pollo, un tabulé o una ensalada con sabor mexicano.

Tomates fríos rellenos

Vamos a utilizar ahora un producto de temporada. Y una forma diferente y original de preparar los tomates tan abundantes en estas fechas es rellenarlos. Te proponemos los siguientes ingredientes: tomates pequeños, pechuga al natural, maíz dulce, cebolla picada y semillas de sésamo. Sigue el enlace para acceder a la receta de tomates fríos rellenos de pollo.

Bocadillo de pollo, tomate, huevo y aguacate

¿Bocadillos? ¿Sándwiches? ¡Introduce un nuevo ingrediente en tus meriendas y cenas! Te proponemos un bocadillo de pollo, rodajas de tomate, huevo duro cortado y aguacate. ¡Delicioso!

Si te apetece experimentar con otro tipo de conservas, las ideales para bocadillos son las de la gama Pulled Chicken de Aldelís. Por ejemplo, puedes hacer un sándwich Premium y sorprender a tus invitados con el Pulled Chicken Mayonesa.

Pizza de pollo, bacon y champiñones

El pollo en lata también es perfecto para la elaboración de tus pizzas caseras. Si quieres que sea 100 % artesanal tendrás que elaborar la masa, aunque también existe la opción de comprarla ya preparada.

Una vez que tengas lista la masa, solo tendrás que añadir los ingredientes sobre una base de tomate. En esta ocasión, te proponemos incluir las pechugas al natural junto con queso, bacon, cebolla y champiñones. Aunque puedes dejar volar tu imaginación y combinarla con muchos otros ingredientes.

Pasta con tomate y pollo

Finalmente, vamos con un plato que hace las delicias de los comensales más pequeños: la pasta con pollo. Para elaborarla puedes utilizar directamente nuestra conserva de pollo con tomate o bien optar por la lata al natural o con aceite e incluir posteriormente el tomate.  Esta receta queda genial también si añades un sofrito de cebolla y de calabacín.

Y tú, ¿has probado ya el pollo en lata en tus platos? Esperamos las fotos de tus deliciosas recetas con la etiqueta #LoPruebasTeGusta en Instagram.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario