hamburguesa mexicana

Receta hamburguesas de zanahoria Aldelís con guacamole y tomate casero

Existen tantas formas de preparar las hamburguesas como combinaciones y sabores… En esta ocasión, dentro de nuestros viajes gastronómicos, nos quedamos con todo el sabor de México para proponerte una burger de zanahoria Aldelís con guacamole y tomate casero. Y, por supuesto, ¡con un toque picante!

La carne picada de pollo, especiada y mezclada con zanahoria queda deliciosa con esta combinación de guacamole y tomate casero cocinado a fuego lento. Una receta de las muchas que el chef Rubén Martín, jefe de cocina de Bistró Casa Tinelo, está cocinando en colaboración con Aldelís en el Espacio Saborea de Puerto Venecia (Zaragoza).

¡Te esperamos todos los jueves de febrero de 2019 a las 18.30 para bocados irresistibles como este!

Pero si te perdiste la última sesión… Te explicamos paso a paso cómo cocinar esta hamburguesa de zanahoria con un toque mexicano. Conoce todos los ingredientes y su elaboración de la mano del chef Rubén Martín:

Receta de hamburguesas de zanahoria con guacamole y tomate

Dificultad: Fácil
Número de personas: 4 personas

Ingredientes

  • 4 burger de pollo Aldelís.
  • 4 panes de hamburguesa.
  • 1 lata de tomate natural pelado.
  • Una pizca de orégano.
  • Tabasco al gusto.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 aguacate.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 limón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación de las hamburguesas de zanahoria Aldelís con guacamole y tomate casero

  1. Pica el tomate muy finito junto con el ajo y ponlo a reducir en una sartén a fuego lento.
  2. Añade sal y orégano seco. El tabasco (al gusto) es recomendable que lo agregues al final para que no se cocine.
  3. Cocina unos 10 minutos la salsa. Mientras, con un colador y la ayuda de una cuchara, debes ir extrayendo el agua para obtener un sabor concentrado. De forma opcional, puedes añadir azúcar para acabar con la acidez, aunque el chef prefiere no hacerlo para no “enmascarar” el sabor del tomate.
  4. Pasamos a la elaboración del guacamole. Para ello, pela los aguacates e introdúcelos en un mortero o en un vaso de batidora. Puedes machacarlo con un utensilio para aplastar purés o bien con la batidora. Añade al aguacate, un poco de aceite de oliva y sal. A continuación, introduce la cebolla muy picadita y zumo de limón o lima. El guacamole lleva también tomate y algo de picante, pero en esta receta lo vamos a obviar dado que ya tenemos otra elaboración con tomate y picante que lo complementa.
  5. En una sartén con un poco de aceite cocina las hamburguesas un par de minutos por cada lado a fuego medio-fuerte.
  6. Puedes comer la hamburguesa con pan o directamente en el plato con estas dos guarniciones.

¡Plato listo para servir! Hasta aquí las hamburguesas de zanahoria Aldelís, otra de nuestras recetas rápidas y deliciosas para sorprender en la mesa con sabores del mundo.

Y tú, ¿las prefieres al plato o con pan de Burger? Te invitamos a que nos lo cuentes con una foto y participes en nuestro Reto #RápidoyDelicioso hasta el 7 de marzo. ¡Conoce todos los detalles para poder ganar uno de nuestros premios!

¡Que aproveche!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario