facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
cancer-mama-Aldelís

Alimentos para prevenir el cáncer de mama

Una buena alimentación equilibrada, saludable e ingiriendo las proporciones que nuestro cuerpo necesita, es fundamental para nuestra salud. Alimentación y salud van de la mano. La carencia de nutrientes provoca desequilibrios en nuestro organismo que nos pueden afectar en nuestro día a día. Por ejemplo, una deficiencia en hierro (anemia), repercute en un cansancio no habitual en el cuerpo. La falta de proteínas también produce fatiga y cansancio o el consumo de determinados nutrientes, pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. ¿Sabes qué relación existe entre la alimentación y el cáncer de mama? El 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de mama así que vamos a recordar cómo ingerir habitualmente determinados alimentos, puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Existen diferentes estudios que vinculan el consumo de ciertos alimentos con una actividad protectora frente al cáncer. El estilo de vida también es importante. Las personas que practican algún tipo de actividad física tienen un riesgo más bajo de desarrollar cáncer de mama y si lo han padecido, aumentar el riesgo de supervivencia. Moverse, mantener una dieta equilibrada y saludable, para conseguir un peso corporal adecuado a nuestra edad, ayuda a prevenir los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer.

La dieta mediterránea se ha demostrado según un estudio realizado por  EpiGeicam, que al ser rica en frutas, verduras, aceite de oliva y un consumo moderado de pescado y carnes blancas, puede llegar a reducir hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama.

¿Sabes qué alimentos pueden ayudarte a protegerte del cáncer de mama? A continuación, te contamos los nutrientes con un alto poder antioxidante, el cual, ayuda a prevenir el daño celular que puede provocar agentes externos oxidativos como el sol, tabaco, etc.  Te contamos en qué alimentos encontrarlos.carotenoides-Aldelís

ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA. NUTRIENTES IMPORTANTES:

  • Los carotenoides, presentes en verduras de color rojo, naranja, amarillo y algunas de color verde oscuro. Ejemplos de estas verduras son la zanahoria o las espinacas.
  • El licopeno, es un tipo de carotenoide que también tiene efectos antioxidantes. El tomate frito, contiene este nutriente.
  • Los polifenoles, que se encuentran en especias, algunas verduras, el té, el café, el chocolate, las nueces o las manzanas, por ejemplo.
  • Los compuestos de Allium, presentes en las cebollas, el ajo y el puerro, por ejemplo.

antioxidantes-Aldelís

Si sigues una dieta rica en frutas y verduras, seguro que ya consumes de manera habitual muchos de ellos y si no los consumes, te dejamos algunas ideas para incorporarlos a tu dieta, como estas recetas con zanahoria o por ejemplo nuestra hamburguesa de pollo y espinacas.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.