facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
5-alimentos-antioxidantes-invierno-Aldelís

5 Alimentos antioxidantes para invierno

Durante el invierno también es muy importante llevar una dieta equilibrada, que  nos aporte todos los nutrientes y nos ayude a mantener un buen estado de salud. En esta ocasión queremos compartir con vosotros 5 alimentos antioxidantes que nos ayudarán en esta labor durante los meses de invierno, ya que son productos estacionales que sobre todo consumimos durante los meses de frío.

Los antioxidantes son unas sustancias que encontramos en ciertos alimentos y que permiten a nuestro cuerpo defenderse de la contaminación ambiental, los rayos del sol, las radiaciones que emiten algunos aparatos eléctricos…. y defendernos contra la oxidación y los radicales libres.

A continuación te contamos 5 alimentos de temporada que te permitirán aumentar el número de sustancias antioxidantes en tu organismo:

1. Lentejas

Esta clase de legumbres son esenciales en la alimentación. Van a ayudar a llevar una dieta variada y equilibrada. Recordemos que las legumbres están en la base de la pirámide nutricional.

Aportan una importante fuente de fibra al organismo, así como otros nutrientes fundamentales. Las lentejas contienen vitaminas como la A, B1, B2 o la C, además son muy ricas en potasio, magnesio o ácido fólico oentre otros.

De hecho, gracias a sus propiedades antioxidantes son buenas para el pelo, la piel o los huesos.

Además, si al cocinarlas añades un puñado de arroz, tendrás una proteína completa de alto valor biológico.lentejas-antioxidantes-Aldelís

2. Espinacas

Son una fuente de minerales, vitaminas y calcio. Es un alimento antioxidante y  que por su bajo contenido calórico, es ideal para dietas de pérdida de peso o mantenimiento. Además, por su alto contenido en fibra es muy bueno para mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Al comer espinacas se van a introducir en el organismo los fitonutrientes, los cuales tienen propiedades antioxidantes que favorecen nuestro cuerpo cuidándolo y protegiéndolo.

En este post podrás leer 7 beneficios nutricionales de las espinacas.

Es un alimento muy saludable, además las podemos comer con lasaña, o combinarlas con una de nuestras hamburguesas de pollo y espinacas.

¡Ya no hay excusas para no comer espinacas!espinacas-antioxidantes-Aldelís

3.Té verde

Es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, después del agua. Esto se debe, no sólo a su buen sabor, sino a que es una bebida que ayuda a prevenir enfermedades. El té verde aporta al organismo una gran cantidad de polifenoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes.

En definitiva, el té verde es la bebida ideal si quieres ingerir antioxidantes para cuidar y depurar los excesos cometidos y además te ayudará a ingerir más agua y por consiguiente, mantener un buen estado de hidratación.teverde-antioxidante-Aldelís

4.Uvas

Esta fruta es una de las que más antioxidantes contienen, hay que tener en cuenta que existen varias clases de uva, y que cada tipo contiene unas características nutricionales diferentes respecto a las otras.

¿Cuáles son las uvas que más propiedades antioxidantes tienen?

La respuesta es las uvas rojas gracias a sus agregados fenólicos que están presentes en el hollejo de la uva (piel) y que tienen una gran cantidad de ellos con un alto poder antioxidante. uvas-antioxidante-Aldelís

5.Nueces

Es uno de los frutos secos que más cantidad de antioxidante aporta, de hecho diferentes estudios realizados han concluido que las nueces duplican  el nivel de antioxidantes respecto a otros frutos secos.

Unas pocas nueces al día ayudan al organismo a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer, además, están buenísimas.nueces-antioxidantes-Aldelís

¿Sabes de algún otro alimento que tenga antioxidantes?

¿Conocías los beneficios de estos 5 alimentos? ¿Los sueles tomar en invierno?

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.