alimentos antioxidantes

5 Alimentos antioxidantes para invierno

En general, los meses de invierno son una época en la que comemos mucho más que en cualquier otra fecha del año, y no sólo comer más cantidad sino también ingerimos muchas más calorías de las necesarias.

Tras las épocas navideñas y de cara a los meses de más calor es recomendable empezar a cuidar nuestro cuerpo, comiendo alimentos antioxidantes que ayuden a depurar y limpiar a tu organismo de todo el exceso.

A continuación te decimos 5 alimentos antioxidantes que van a ayudar a tu organismo durante el invierno:

Lentejas

Esta clase de legumbres son esenciales en tu alimentación, te ayudan a llevar una dieta variada y equilibrada.

Aportan a tu organismo una importante fuente de fibra, hierro y otros nutrientes fundamentales.

Las lentejas contienen vitaminas como la A, B1, B2 o la C, además son muy ricas en potasio, magnesio, ácido fólico o antioxidantes entre otros.

De hecho, gracias a sus propiedades antioxidantes son “buenas” para el pelo, la piel o los huesos.

Ideales para cuidar tu organismo tras las navidades.

Espinacas

Son una fuente de minerales, vitaminas, hierro y calcio, además es un alimento que te ayuda a mantener la línea ya que su aporte calórico no es alto y no llevan grasas.

Al comer espinacas estaremos ingiriendo fitonutrientes, los cuales tienen propiedades antioxidantes que favorecen nuestro cuerpo cuidándolo y protegiéndolo.

Es un alimento muy saludable, además las podemos comer con lasaña, o combinarlas con una de nuestras hamburguesas de pollo y espinacas o croquetas.

¡Ya no hay excusas para no comer espinacas!

alimentos antioxidantes

Té verde

Es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, después del agua. Esto se debe, no sólo a su buen sabor, sino a que es una bebida que ayuda a prevenir enfermedades.

El té verde aporta al organismo una gran cantidad de polifenoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes.

En definitiva, el té verde es la bebida ideal si quieres ingerir antioxidantes para cuidar y depurar los excesos cometidos.

Uvas

Esta fruta es una de las que más antioxidantes contienen, hay que tener en cuenta que existen varias clases de uva, y que cada tipo contiene unas características nutricionales diferentes respecto a las otras.

¿Cuáles son las uvas que más propiedades antioxidantes tienen?

La respuesta es las uvas rojas gracias a sus agregados fenólicos, que son un tipo de antioxidantes. También la puedes tomar a través de la uva negra.

Nueces

Es uno de los frutos secos que más cantidad de antioxidante aporta, de hecho diferentes estudios realizados han concluido que las nueces duplican  el nivel de antioxidantes respecto a otros frutos secos.

Unas pocas nueces al día ayudan al organismo a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer, además, están buenísimas.

¿Sabes de algún otro alimento que tenga antioxidantes?

¿Conocías los beneficios de estos 5 alimentos? ¿Los sueles tomar en invierno? Tenemos abiertos los comentarios para ti, deja tu sugerencia o tu comentario, te responderemos encantados lo antes posible.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario