4 Tendencias saludables para el otoño
Con la llegada del otoño, se anuncia también la llegada del frío y recuperamos algunos platos desterrados durante el verano, como por ejemplo los pucheros o cocidos. Este año tenemos que tener especial cuidado con nuestra salud, ya que el Covid-19 sigue en nuestras vidas y la vacuna todavía no ha llegado. Una manera de prevenir y hacer frente a este virus, además de todas las recomendaciones establecidas, es cuidar nuestra salud a través de la alimentación y unas pautas saludables para mejorar nuestro bienestar. De este modo, reforzarmos nuestro sistema inmunitario para hacer frente al Covid-19.
En primer lugar, retomar o iniciar una rutina saludable de alimentación y ejercicio debe ser uno de nuestros primeros objetivos. Generalmente, los horarios se estabilizan, comemos y cenamos algo más temprano y lo hacemos mucho más en casa que en los restaurantes y bares. Todo esto es sin duda un punto a nuestro favor, ya que podremos tener un mayor control sobre lo que comemos.
¡Comenzamos con las 4 tendencias saludables para el otoño!
1. Consumir productos de temporada
Come productos de temporada: tu paladar y tu bolsillo lo agradecerán. Destacamos algunas frutas y verduras y te proponemos una lista con algunas de las más abundantes este otoño.
Frutas y frutos de temporada
- Uva: esta deliciosa y azucarada fruta está compuesta en un 80 % por agua. Son frutas ricas en antioxidantes con un índice glucémico medio.
- Castañas: las castañas destacan por su aporte en fibra, hidratos de carbono y minerales (fósforo, calcio, zinc, magnesio…)
- Granadas: alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Además: membrillo, manzana, moras, avellanas, mandarinas y peras.
Verduras de temporada
- Alcachofa: favorece la digestión de las grasas, tiene propiedades depurativas y un efecto diurético.
- Acelga: como las espinacas, son ricas en vitamina A.
- Calabaza: hortaliza con gran riqueza de vitaminas y altamente digestiva.
- Además: berenjena, calabacín, endibia, apio, puerro, coliflor, espinacas y pimientos.
¡No olvides que es también la temporada por excelencia de las setas!
2. Disfrutar de sopas y crema
¿Qué hacemos con nuestras calabazas, apios o calabacines de temporada? Una muy buena idea es convertirlos en puré, un plato de lo más saludable, rápido y fácil de comer. Si eres más fan de la sopa, puedes optar por un buen caldo de gallina. Y si no quieres pasar la tarde pendiente de los fogones, desde Aldelís te proponemos nuestras recetas “como hechos en casa” listas para calentar y tomar como nuestro caldo de pollo.
3. Tuppers saludables
Con la llegada del otoño vuelven los tuppers para el trabajo. Es una buena oportunidad para preparar platos saludables con un poco de todo. Son ideales porque te permiten programar tu dieta con antelación y evitar la tentación de picar en la nevera cualquier cosa. Ten en cuenta que en un tupper saludable no pueden faltar las verduras y las proteínas y además los cereales son optativos. ¡Recuerda que las proteínas de alto valor biológico las obtenemos de las carnes y pescados! Nuestro sistema inmunológico está formado por proteínas así que asegúrate un buen aporte para estar bien armado!
4. Iniciar una actividad física
Retomar nuestros hábitos “del curso escolar” trae consigo muchas veces el inicio de una actividad física. El ejercicio físico y adaptado a nuestras necesidades es la combinación perfecta junto con una dieta equilibrada para mantener un buen estado de salud.
Hacer estos esfuerzos en ambos lados hará que te sientas mucho mejor y con toda la energía para afrontar el otoño ¡Y estar más que list@ para el invierno!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.