otoño salud

4 Tendencias saludables para el otoño

Con la llegada del otoño, se anuncia también la llegada del frío y recuperamos algunos platos desterrados durante el verano, como por ejemplo la sopa. Y es que con las vacaciones cambiamos algunos hábitos, a veces no por otros no tan saludables por lo que te animamos en este post a comenzar el otoño con buen pie.

En primer lugar, retomar o iniciar una rutina saludable de alimentación y ejercicio debe ser uno de nuestros primeros objetivos. Generalmente, los horarios se estabilizan, comemos y cenamos algo más temprano y lo hacemos mucho más en casa que en los restaurantes y bares. Todo esto es sin duda un punto a nuestro favor, ya que podremos tener un mayor control sobre lo que comemos.

¡Comenzamos con las 4 tendencias saludables para el otoño!

1.      Consumir productos de temporada

Come productos de temporada: tu paladar y tu bolsillo lo agradecerán. Destacamos algunas frutas y verduras y te proponemos una lista con algunas de las más abundantes este otoño.

Frutas y frutos de temporada

  • Uva: esta deliciosa y azucarada fruta está compuesta en un 80 % por agua. Son frutas ricas en antioxidantes con un índice glucémico medio.
  • Castañas: las castañas destacan por su aporte en fibra, hidratos de carbono y minerales (fósforo, calcio, zinc, magnesio…)
  • Granadas: alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Además: membrillo, manzana, moras, avellanas, mandarinas y peras.

Verduras de temporada

  • Alcachofa: favorece la digestión de las grasas, tiene propiedades depurativas y un efecto diurético.
  • Acelga: como las espinacas, son ricas en vitamina A.
  • Calabaza: hortaliza con gran riqueza vitamínica y muy digestiva.
  • Además: berenjena, calabacín, endibia, apio, puerro, coliflor, espinacas y pimientos.

¡No olvides que es también la temporada por excelencia de las setas!

2.      Disfrutar de sopas y crema

¿Qué hacemos con nuestras calabazas, apios o calabacines de temporada? Una muy buena idea es convertirlos en puré, un plato de lo más saludable, rápido y fácil de comer. Si eres más fan de la sopa, puedes optar por un buen caldo de gallina. Y si no quieres pasar la tarde pendiente de los fogones, desde Aldelís te proponemos nuestras recetas “como hechos en casa” listas para calentar y tomar: caldo de pollo y crema de champiñones y roquefort.

3.      Tuppers saludables

Con la llegada del otoño vuelven los tuppers para el trabajo. Es una buena oportunidad para preparar platos saludables con un poco de todo. Son ideales porque te permiten programar tu dieta con antelación y evitar la tentación de picar en la nevera cualquier cosa. Ten en cuenta que en un tupper saludable no pueden faltar las verduras y las proteínas y además los cereales son optativos.

4.      Iniciar una actividad física

Retomar nuestros hábitos “del curso escolar” trae consigo muchas veces el inicio de una actividad física. El ejercicio físico y adaptado a nuestras necesidades es la combinación perfecta con la dieta saludable.

Hacer estos esfuerzos en ambos lados hará que te sientas mucho mejor y con toda la energía para afrontar el otoño ¡Y estar más que list@ para el invierno!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario