recetas para niños en verano

5 recetas de verano para niños

Como nosotros, los niños prefieren comidas ligeras y frescas en estas fechas de calor. Su dieta veraniega tiene que ser variada y rica en verduras, hortalizas y frutas. Sin olvidar las proteínas de la carne, que podemos servir acompañada de ensaladas y guarniciones frías.

En este post hemos recopilado una serie de recetas de verano para los pequeños de la casa, algunas de ellas, elaboradas con los productos Aldelís, listos para cocinar e incorporar al plato.

Ensaladilla rusa

¡Comenzamos con un clásico! La ensaladilla rusa, que puedes elaborar en su versión más sencilla para que los niños la adoren. Te proponemos los siguientes ingredientes de receta infantil:

  • Medio kilo de patatas
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria
  • 100 gramos de guisantes
  • 1 lata de atún
  • Aceitunas sin hueso
  • Mayonesa

Y si en tu familia coméis la ensaladilla rusa más de una vez por semana en estas fechas, aquí va una idea para variarla: el pollo en lata de Aldelís, preferiblemente en aceite.

Vichyssoise

¿Crees que suena demasiado sofisticado para los niños? ¡Nada más lejos de la realidad! Esta crema de puerros suele gustarles bastante, además de ser una opción muy sana. Solo necesitarás estos ingredientes básicos: puerros, patatas, cebolleta, leche, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Perfecta para el verano!

Canelones fríos

¿Te atreves a preparar unos canelones que no contengan pasta? Para elaborarlos necesitarás ensaladilla rusa, un par de latas de pollo al natural, huevo rallado, pepinillos cortados y mayonesa. Mezclaremos estos ingredientes y luego haremos un rollito con lonchas de pechuga de pavo de jamón york.  ¡Un delicioso trampantojo que maravillará a los niños!

Ensalada de pasta con pollo

Igualmente, puedes utilizar el pollo en conserva (o también atún) en una ensalada de pasta a base de espirales, que estará lista en menos de 20 minutos. Puedes incorporar maíz, taquitos de queso y, si te animas a introducir algo de fruta, piña.

Hamburguesa de pollo y verduras

Y para una comida de mediodía consistente después de una mañana intensa de piscina: ¡hamburguesa! Os proponemos la hamburguesa de pollo con calabacín y la de pollo con espinacas, acompañadas de una guarnición vegetal como puede ser el pepino, lechuga y tomate.

¡Combina y disfruta nuestras 5 propuestas de recetas veraniegas!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario