facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
hamburguesa nutricion

5 deliciosas recetas sin gluten: ¿Conoces estas opciones para celíacos?

¿Listos para preparar unas recetas sin gluten? Si eres celíaco o no incluyes gluten en tu dieta, en este post te damos algunas ideas de platos gluten free, con ingredientes como la harina de maíz o la pasta de arroz. Además, encontrarás algunas recomendaciones con nuestras elaboraciones de Aldelís, que puedes consultar en la sección de productos sin gluten

¡Vamos con 5 deliciosos bocados aptos para celíacos!

1. Pechuga de pollo rebozada con harina de maíz

Una forma de obtener un rebozado crujiente sin recurrir al pan rallado es sustituirlo por harina de maíz. Puedes utilizar las pechugas enteras o bien cortarlas para hacer unos Nuggets, que quedan genial con este tipo de fritura de huevo y de harina de maíz. ¡Acompañados por una ensalada resultan una cena estupenda!

2. Fideos de arroz con pollo y verduras

Para los intolerantes al gluten, la pasta japonesa de harina de arroz es una muy buena alternativa a la tradicional (normalmente elaborada con harina de trigo). Quedarán deliciosos salteados con pollo y vegetales (puerro, brócoli y pimiento verde).

3. Tortitas de calabacín y queso

Esta rápida receta que se prepara al horno te sorprenderá. Para elaborarla solo necesitas:

  • 1 calabacín rallado y escurrido
  • 2 huevos batidos
  • 50 gramos de queso rallado (asegurarse de que no contiene gluten, ya que algunos, especialmente ya rallados, pueden contenerlo)
  • 1 cucharada de orégano 
  • Sal y pimienta al gusto

Su elaboración es muy fácil: primero tienes que rallar el calabacín y quitarle parte del agua (puedes utilizar un paño o papel de cocina). Mézclalo con el resto de los ingredientes y déjalos reposar 20 minutos en el frigorífico. Una vez transcurrido este tiempo, modela tus tortitas e introdúcelas en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos. ¡Listo!

4. Hamburguesa de pavo gluten free

Al comprar hamburguesas de carne, es importante asegurarse por su etiquetado de que no contienen gluten. Desde Aldelís, ponemos a tu disposición la hamburguesa sin gluten de pavo (también en sus versiones con zanahoria o con espinacas). Son ideales para acompañar con una ensalada y un poco de puré de patata. También puedes elaborar un pan de hamburguesa sin gluten casero para hacerte un bocadillo con tus ingredientes favoritos.

5. Ensalada con pechuga de pollo al natural

¿Has probado ya nuestro pollo en lata? Es una fuente de proteínas al instante (no necesita ser cocinado) y no contiene gluten. Aunque también lo puedes usar en tus tortillas o en el arroz, estas pechugas de pollo son ideales para ensaladas.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario