facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
halloween recetas

Halloween, receta terrorífica: Huevos rellenos con arañas

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Si vas a preparar una cena para la noche más terrorífica del año, probablemente ya hayas descubierto algunas de las recetas para Halloween más populares: ojos, momias, arañas, fantasmas o calaveras son algunos de los nuevos “ingredientes” que desfilan por nuestra mesa en especialidades tanto saladas como dulces.

Esta fecha que tanto ilusiona a los más pequeños es ideal para introducirles en el mundo de la cocina con diferentes recetas fáciles y rápidas. En esta ocasión, os traemos un plato muy típico y sin horno, los huevos rellenos, tentadoras tapas saladas en la noche de Halloween.

Descubre esta receta para Halloween con una forma de elaborar los huevos rellenos con un interior de lo más sabroso: nuestra pechuga de pollo en conserva, al natural. Esta  pechuga de pollo es ideal como fuente de proteína natural y tiene múltiples aplicaciones:  sándwiches, tacos, tostadas… ¡y también para huevos!

Manos en la masa en la cocina, los pequeños de la casa pueden aprender cómo se hierven los huevos, pelarlos, vaciarlos y divertirse mezclando la yema con el rico condimento. Luego, con una cuchara, pueden participar en el proceso de rellenarlos y decorarlos con unas arañitas que les darán el toque final:

RECETA DE HUEVOS RELLENOS CON ARAÑAS

Huevos rellenos Halloween Aldelís

INGREDIENTES:

  • 6 huevos cocidos
  • Conserva de Pechuga de pollo al natural Aldelís
  • Mayonesa/ketchup/mostaza (según el color que queramos dar a los huevos)
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Sal y pimienta al gusto
comensales

  • RACIONES
  • 4 comensales

tiempo

  • DURACIÓN
  • 30 minutos

dificultad

  • DIFICULTAD
  • Fácil

PREPARACIÓN:

  1. Corta los huevos cocidos por la mitad y retira las yemas.
  2. Ponlas todas juntas en un bol y desmenúzalas con la ayuda de un tenedor.
  3. En el mismo bol, agrega la pechuga de pollo desmenuzada y un par de cucharadas de la salsa elegida y mezcla todos los ingredientes.
  4. Puedes añadir sal y pimienta al gusto, aunque normalmente con el sabor que agrega las salsas es suficiente.
  5. Rellena los huevos con la ayuda de una cucharilla.
  6. Corta las aceitunas por la mitad para hacer el cuerpo de la araña y en trozos pequeños para las patas. Si quieres hacerlas aún más terroríficas puedes añadir unos ojos rojos con pimiento.

Y de una forma tan fácil tendrás unos aperitivos divertidos y nutritivos para la noche más tenebrosa del año. Lo mejor de esta receta de Halloween es que es muy fácil, por lo que es una actividad ideal para realizar con niños. En esa misma tarde de cocina puedes elaborar otras recetas para la ocasión como momias de salchicha, ojos dulces, cupcakes o galletas.

Para conseguir huevos de colores y dar un toque todavía más original a tu plato, puedes experimentar con otros ingredientes: cúrcuma, curry, pimentón…. Como modo de presentación puedes distribuirlos en una bandeja y poner un mensaje como “Halloween” con salsa de tomate o kétchup que lo hará más temático todavía.

Que aproveche porque… ¡están de miedo!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario