receta albondigas pollo

Receta de albóndigas de pollo Aldelís con salsa de borrajas y almendras

¿Quieres descubrir cómo preparar unas albóndigas de pollo  con salsa de borrajas y almendras? Este mes de febrero trasladamos todo el sabor de los productos de Aldelís al Espacio Creativo Saborea del centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza), donde cocinaremos recetas tan deliciosas como esta de la mano de Rubén Martín, cuyo buen hacer en los fogones le ha valido ya numerosos premios, como el de la mejor tapa en la fase final del XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza.  ¡Te esperamos todos los jueves de febrero a las 18.30!

Hoy os presentamos esta deliciosa creación de Rubén,  albóndigas de pollo Aldelís con salsa de borrajas y almendras, una creación con un auténtico toque aragonés. Una forma estupenda de acompañar esta carne de pollo picada, amasada con un fino especiado y rebozada con pan.

¡La explosión de sabores está asegurada!

Receta de albóndigas de pollo Aldelís con salsa de borrajas y almendras

Dificultad: Fácil.
Número de personas: 4 personas.

Ingredientes

  • Una bandeja de albóndigas de pollo Aldelís.
  • ½ cebolla.
  • 100 gramos de almendra laminada cruda.
  • ½ mata de borraja.
  • 500 ml de caldo de verduras.
  • Harina de maíz.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de las albóndigas con salsa de borrajas y almendras

  1. Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva, en el cual freiremos a fuego medio las albóndigas Aldelís. Una vez fritas por todos sus lados, retíralas y déjalas sobre papel absorbente.
  2. Hierve los tallos de borraja previamente lavados durante 3 minutos.  Después, pásalos a agua fría y pélalos con las manos.
  3. Pica los tallos de borraja en trozos de unos 2 centímetros.
  4. Pica igualmente la cebolla en trocitos muy pequeños y póchala durante 5 minutos con un poco de aceite y sal.
  5. Transcurrido ese tiempo, añade la borraja picada y sigue cocinando durante un par de minutos.
  6. En un cazo con agua hirviendo, cuece los huevos unos 4 minutos. Una vez cocidos, enfríalos, pélalos y córtalos en cuartos. Añádelos en el sofrito de cebolla.
  7. Después, agrega el caldo de verduras y cuando rompa a hervir, liga con harina de maíz. Una vez obtengas la textura deseada, añade las albóndigas y deja cocinar por 5 minutos para que se integren en la salsa.
  8. Por otro lado, en una bandeja, tuesta las almendras unos 8 minutos a 180 grados en el horno, dándoles vueltas de vez en cuando para que no se tuesten siempre por la misma cara.
  9. Una vez tostadas añádelas al guiso y, ¡ya lo tendremos listo para emplatar!

Recuerda que te esperamos en el Espacio Saborea para disfrutar en directo de un taller de cocina de la mano de los mejores chefs.

¡Las recetas más sencillas y deliciosas con productos Aldelís te esperan! 😉

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario