receta navidad

Pollo asado campero con trufa, el plato estrella de esta Navidad

¿En busca de la receta perfecta para estas Navidades? Si en estas fechas señaladas te apetece servir en tus comidas o cenas un plato innovador, selecto y de gran calidad, ponemos encima de la mesa una especialidad hecha para triunfar esta Navidad: el pollo campero asado con trufa y trompetilla de Casa Matachín.

Se trata de un producto pre-asado, listo para calentar al horno, que consiste en medio pollo campero relleno con trufa y aderezado con una deliciosa salsa de boletus de elaboración propia. El peso de este producto fresco asciende a 1,4 kg. (salsa incluida), por lo que con una unidad se pueden completar las raciones de 6 a 8 comensales.

Además, el pollo casero para calentar fácilmente en el horno es un producto sin gluten, por lo que es apto para celiacos.

Ideas para acompañar el pollo campero al horno

El pollo campero es ideal como plato principal. Como entrantes te sugerimos algunas propuestas muy navideñas como el cardo  con nueces o piñones, el caldo de pollo, un cóctel de marisco o un surtido de montaditos como primer plato para tu cena.

Y, después de los primeros platos, llega el momento del plato principal, para el que os recomendamos el pollo asado campero. La ventaja de este plato es que está listo para preparar y consumir: solo hay que hornearlo 8 minutos y calentar la salsa. Así, ¡todo el mundo puede disfrutar de los mejores momentos de la cena o comida de Navidad!

Si escoges el pollo al horno como plato principal navideño existen algunas guarniciones que se complementan especialmente bien con este rico plato:

Patatas al horno

La receta de pollo va muchas veces acompañada de las clásicas patatas al horno, con las que se suele acertar tanto con los niños como con los más mayores. En el caso de este pollo campero, deberás preparar las patatas previamente y añadir la carne en el último momento, puesto que requieren de diferente tiempo de preparación.

Judías verdes redondas

Si quieres variar de las típicas patatas “panaderas”, te proponemos preparar como guarnición unas judías verdes redondas con tomate y jamón. Si vas a utilizar el pollo como plato único puedes combinar ambos alimentos, patatas y judías.

Verduritas

Y, ¿por qué no sorprender con un mix de verduritas? Para preparar esta sencilla guarnición solo necesitarás hornear unas patatas nuevas pequeñas con cebolla, coles de Bruselas, alcachofas, tomate troceado y champiñón u otras setas. Todo, salpimentado, aromatizado y con aceite de oliva, se hornea durante unos 30 minutos a 180 grados para obtener un resultado… ¡delicioso!

¿Cuáles son las características del pollo campero?

Como producto de gran calidad, el pollo campero se ha convertido en uno de los platos preferidos en la mesa de Navidad. Pero es importante saber a qué nos referimos exactamente cuando hablamos del también conocido como pollo de corral (o pollo campero), criado en un sistema semi-extensivo y con una alimentación fundamentada en dietas a base de cereales.

Entre las características propias del pollo campero se distingue su pigmentación amarilla en la piel, su crecimiento más lento y armonioso y su edad de sacrificio generalmente mayor.

Además, en Casa Matachín somos productores propios, por lo que controlamos todo el proceso de producción y podemos garantizar la calidad de todos nuestros productos.

Si buscas calidad y un plato original estas Navidades… prueba nuestro pollo campero asado con trufa y trompetilla ¡No te defraudará!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario