deportes principiantes

¿Cuáles son los mejores deportes para principiantes?

Hacer deporte varios días a la semana es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo practicarlo sin control, haciendo grandes esfuerzos o ejecutando mal los ejercicios, puede ser muy perjudicial.

Sobre todo es peligroso para aquellas personas que no tienen una base, que han estado largas temporadas sin moverse, teniendo poca experiencia ni conocimientos sobre el tema.

Ponerse en forma y empezar a hacer deporte tiene que realizarse poco a poco, de forma gradual, de esta manera evitarás lesiones de todo tipo u enfermedades como las arritmias.

Te vamos a contar cuáles son los mejores deportes si eres principiante:

Antes de empezar a hacer deporte

Si estás decidido a cambiar tus hábitos, volver a tener una vida saludable, dejando atrás la inactividad, es aconsejable ir al médico para hacerte una revisión.

Estos profesionales de la salud te dirán qué es lo mejor para tu cuerpo, cuál es la alimentación a seguir o si has tenido alguna lesión, qué clase de deportes tienes que evitar.

Además de hacerte una revisión médica, es importante tener buen material deportivo, equiparte bien para evitar lesiones, rozaduras, evitar pasar frío, calor…

La natación

Es un deporte muy recomendable no sólo para las personas que quieran ponerse en forma, sino también para aquellas que tienen lesiones y dolencias en la espalda.

Si tienes miedo a lesionarte, la natación es un deporte en el que no se producen apenas lesiones, además estarás trabajando cada uno de los músculos de tu cuerpo. ¡Sin duda uno de los deportes más completos!

También viene muy bien para tu salud mental, ya que ayuda a relajarse y libera tu mente de pensamientos negativos.

Andar

Dar un paseo o andar rápido son ejercicios que pueden venir muy bien para tu cuerpo. Para una persona que está empezando a ponerse en forma tras temporadas de inactividad, es el ejercicio perfecto.

Hacerlo durante una hora al día, junto con una buena alimentación, puede hacer que pierda peso a la semana, además de ganar resistencia.

Una buena alimentación combinado con el ejercicio es fundamental para mejorar la salud. Especialmente en los meses de invierno hay que cuidar nuestra alimentación, por ello es aconsejable tomar aquellos productos que ayuden a nuestro organismo a funcionar mejor.

Por ejemplo, en los meses de invierno tomar un caldo de pollo como el de Casa Matachín tras llegar a casa es perfecto para entrar en calor siendo muy beneficioso para nuestro cuerpo.

El baile

Es una actividad con la que podrás hacer deporte sin darte cuenta porque es divertida, se práctica con más gente, y es muy amena.

Hoy en día en los gimnasios se incorpora actividades de baile como el Zumba, esto es porque es un deporte sencillo, no se necesitan muchos conocimientos técnicos para poder practicarlo.

Además, el riesgo de lesiones es menor que en otros deportes.

El yoga y la meditación

Este tipo de deporte no sólo es bueno por los ejercicios físicos, también ayuda a la mente a relajarse, a centrarse y a reducir el estrés.

¿Por qué es bueno para los principiantes?

Fácil, porque ayuda a ganar flexibilidad y aumenta nuestra tonificación de los músculos. La flexibilidad hace que nuestro cuerpo no se lesiones fácilmente, evitando que suframos dolores en un futuro, y nos ayudará para practicar otros deportes.

¿Sabes de algún otro deporte que sea bueno para aquellas personas que quieran ponerse en forma?

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario