facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin

Los 6 mejores alimentos para comer en Primavera

La primavera reúne los factores idóneos para poder introducir en las comidas los alimentos que esta época del año proporciona, así como los beneficios nutricionales al organismo de estos alimentos. Los meses de primavera suelen ser dedicados a enfocarse en la salud y el aspecto físico, por ello aquí se reúnen algunos de los alimentos más sabrosos y saludables de los que disfrutar y cuidarse en primavera. Descubre los 6 mejores alimentos para comer en primavera:

La remolacha

Se trata de un alimento rico en fibra que ayuda a bajar la presión arterial. Además, es el ingrediente perfecto para prevenir y disminuir la acumulación de grasa en el hígado. Por si esto no fuera poco, la remolacha contiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel flexible y joven, así como carotenoides, los pigmentos liposolubles que le dan ese característico color rojizo.

Una receta para tomar este alimento fácilmente es a través de un batido de remolacha: poner en una batidora americana dos bulbos de remolacha y tres manzanas en trozos y triturar hasta obtener la textura deseada. Se pueden añadir tanto semillas de lino como jengibre para darle un toque especial. ¿Qué te parece este alimento para comer en primavera?remolacha-Aldelís

Los espárragos

Es simple introducir el espárrago en la dieta a través de ensaladas o a través de guarniciones como los trigueros con jamón y muchos los beneficios.

Este alimento es bueno para mantener la salud del corazón, ya que es rico en vitamina K, la encargada de evitar coágulos de sangre.  El espárrago ayuda contra el envejecimiento a través de los antioxidantes y previene el deterioro cognitivo con su carga de vitaminas.  En primavera podemos disfrutar de este alimento ya que está en temporada.

¡Atención hombres! Los espárragos son unos buenos aliados ya que contienen propiedades que ayudan a proteger la próstata de enfermedades como el cáncer.espárragos-Aldelís

Las fresas y cerezas

La fruta es siempre una buena opción de aperitivo muy apetecible con la llegada del buen tiempo. Tanto las cerezas como las fresas son una gran fuente de vitaminas C, E y A, que ayudan a prevenir el cáncer.   Asimismo, gracias al ácido que estas frutas contienen, se favorece la eliminación de las células muertas de la piel.

Las fresas son un alimento rico en fibra que equilibra el azúcar en la sangre y mejora el sistema autoinmune. Por su parte, las cerezas son muy beneficiosas para el organismo, con una fuente de melatonina que actúa como antioxidante, ayuda a mantener el ritmo cardiaco y previene la pérdida de memoria. Estas dos frutas suelen ser uno de los clásicos alimentos que anuncian la llegada de la primavera.fresas-y-cerezas-Aldelís

Pescados como la merluza y atún

Estos dos pescados perfectos para comer en primavera. Aportan múltiples beneficios que van desde el fortalecimiento de la memoria hasta proteger el corazón a través de sus nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales. Destaca su valor nutricional especialmente favorable para personas que sufren de diabetes o hígado graso.

Una forma muy apetecible de cocinar el pescado en primavera es a la plancha con una guarnición de ensalada.merluza-Aldelís

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.