HALLOWEEN EN CASA: GYMKANA TERRORÍFICA PARA TODA LA FAMILIA
¡Quedan pocas semanas para Halloween y si queremos tenerlo todo bien organizado, tenemos que empezar a prepararnos! Que este año no podamos ir de puerta en puerta a pedir caramelos, es un acto de responsabilidad, pero no significa que no podamos celebrarlo en familia dentro de casa. ¡Este año os proponemos un magnífico plan para pasar Halloween en casa organizando una gymkana familiar! Pasaremos un buen rato en familia lleno de diversión y de un montón de sorpresas.
Esta gimkana lo tiene todo: manualidades, disfraces, bailes, comida… Y para ayudarte en toda la organización, al final del post incluimos una lista de la compra.
- Nº de participantes: toda la familia
- Edades: todas las edades
Las 7 pruebas de esta gymkana están preparadas para que pueda participar toda la familia en grupo o bien, si sois suficientes, también se pueden hacer subgrupos y realizar una pequeña competición. La idea es pasarlo bien. Cuando se acabe una prueba satisfactoriamente, se pasará a la siguiente y así sucesivamente hasta terminar las 7 pruebas de la gymkana. ¿El premio? ¡Una magnífica fiesta al final ya que después de realizar las 7 pruebas, tendremos todo lo necesario para disfrutarla!
Y si necesitas más ideas para esta fiesta, te proponemos la receta de huevos rellenos con arañas. ¡Sencillos a la par que terroríficos!
¿Estás listo? Aquí te explicamos como preparar las 7 pruebas de esta divertidísima gymkana familiar:
1. DISFRAZ DE MOMIA
Hay que enrollar con papel de wáter a dos miembros del grupo. Cuanto más cubierto esté el adulto o niño, más puntuación tendrá. Cuando se termine el disfraz, tendrán que hacer un combate entre las dos, al estilo sumo. ¡Cuánto más nos riamos mejor!
2. MARIONETAS TERRORÍFICAS
Cada niño tiene que hacer una marioneta lo más terrorífica posible. Para hacer esta manualidad necesitaremos rollos vacíos de papel higiénico (los tendremos de la prueba anterior), rotuladores, cartulinas, pegamento y tijeras. Cada niño puede hacer 2 marionetas y cuando terminen, tendrán que contar al resto un cuento con estas marionetas. La historia y marionetas que más miedo dén, ganarán.
3. ENTRENANDO AL CEREBRO
Colocaremos una manta en el suelo y la llenamos de diferentes objetos. Cuanto más variados y diferentes mejor: reloj, mando a distancia, sartén… etc. Por lo menos 10 objetos. Les dejaremos verlos durante 20 segundos y cerraremos la manta. Gana el niño que recuerde más objetos.
4. CATA A CIEGAS
Pondremos en juego el valor de los participantes probando, con los ojos cerrados, una serie de alimentos que tendrán que adivinar. La prueba se hará por turnos. Se vendarán los ojos del participante y se le dará a probar un producto que podrá tocar… pero también tendrá que probar. Gana el más valiente y el que más aciertos realice.
- Alimentos: ajo, cebolla, gusanos de gominola, mandarinas, yogur, espaguetis cocinados… todo lo que se os ocurra. Juega con las texturas para generar inquietud cuando lo toquen. ¡Será más divertido!
5. EL BAILE DE LOS ZOMBIES
Cuando suene la música, hay que bailar como un zoombie. Cuando se paré los niños se quedarán petrificados. Si alguien se mueve, queda descalificado. Gana el que más veces no se haya movido.
6. LA PALABRA O FRASE SECRETA
Esconderemos por la casa o por el espacio donde se realice la fiesta, cartulinas con letras pintadas. El grupo tendrá que buscarlas y componer con ellas la palabra clave. ¡Cuando la adivinen y la escriban sin faltas de ortografía, la prueba habrá terminado!
7. LA HAMBURGUESA TERRORÍFICA
Nos sentaremos alrededor de la mesa de la cocina o del comedor. Pondremos todos los ingredientes que se nos ocurran en boles o platos: lechuga, pepinillos, tomate, kétchup, etc.
También podemos dejar volar nuestra imaginación y añadir ingredientes menos convencionales como nubes de caramelo, gusanos de gominola… cualquier chuche con temática Halloween que nos ayuden a darle el toque terrorífico a la hamburguesa. El que haga la hamburguesa más terrorífica ganará.
Las hamburguesas serán el colofón a nuestra gymkana y es que… ¿qué mejor manera de terminar esta fiesta que comiendo estas deliciosas y terroríficas hamburguesas?
LISTA DE LA COMPRA:
- Rollos de papel higiénico (guardaremos los tubos de cartón para la siguiente prueba)
- Cartulinas (para dos pruebas), pegamento, tijeras y rotuladores
- Manta y objetos diversos para la manta
- Alimentos con texturas variadas, preparados en boles
- Música
- Hamburguesas de pollo o pavo
- Panes de hamburguesa e ingredientes para montarlas
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.