facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
guarniciones navidad

10 Guarniciones fáciles para tus recetas de Navidad

¿En busca de acompañamientos sencillos para tus especialidades de Navidad? La guarnición suele pasar desapercibida y hasta el último momento no pensamos con qué vamos a acompañar nuestro plato principal.

Para que puedas planificar un complemento acorde a tu propuesta,  en este post te planteamos una serie de ideas para elaborar  guarniciones rápidas y fáciles.

Guarniciones para carnes

Hemos dividido las guarniciones para carnes en especialidades para dos de los platos más populares en las cenas de Navidad: el pavo y el pollo. Aunque esto no significa que sean exclusivos ni mucho menos de estas recetas, ya que todas las ideas combinan muy bien con las carnes. Solo tienes que elegir la que más te guste y que mejor pueda encajar con tus invitados 😉

Y si tienes pensado preparar uno de estos platos, desde Aldelís te invitamos a consultar nuestras propuestas de Navidad con pollo, pularda o pavo.

Guarniciones para el pavo de Navidad

Escarola y granada

La granada es una deliciosa fruta de temporada que combina muy bien con la escarola, gracias a la fusión de dulce con amargo. Si bien es un poco laborioso sacar los granos de la granada, el resultado merece la pena. Sírvela con un poco de aceite de oliva y ¡no olvides el vinagre!

Ensalada de manzana y aguacate

Manzana, aguacate, nueces y un poco de lechuga. ¡Una guarnición perfecta para centro de mesa si vas a servir pavo! La carne de ave combina muy bien con los sabores dulces, como el de la mazana. Y, de hecho, muchas veces se rellena o se acompaña con una salsa a base de esta fruta.

Piña en su jugo dorada

Es genial para acompañar este tipo de carne. Simplemente hay que pasar la piña en su jugo por una sartén a fuego medio con un poquito de aceite.

Guarniciones para pollo asado

Alcachofas con foie

Unos corazones de alcachofa asados,  acompañados con un poquito de foie y piñones, son ideales para acompañar un delicioso asado.

Puré de patatas casero

Riquísimo para todas las carnes y también para el pollo, especialmente cuando incorporas salsa de frutos rojos o de manzana. Solo necesitarás patatas, mantequilla y un poquito de leche. Esta guarnición tan fácil y con ingredientes tan básicos, es una apuesta segura.

Guarniciones para pescados

Ensalada griega de tomate

Para acompañar pescados sin salsa puedes optar por una ensalada griega de tomate que integra queso feta, aceitunas negras, ajo y orégano. Por supuesto, un buen aliño mediterráneo a base de aceite de oliva, vinagre, sal y un poquito de pimienta.

Patatas panaderas

Las patatas panaderas son un buen acompañamiento para pescados como la merluza al horno. Las tendrás que cortar muy finas  y cocinarlas con un poco de cebolla y un chorrito de aceite de oliva , en la propia bandeja antes de introducir el pescado en el horno, ya que suelen necesitar algo más de tiempo.

Col lombarda encurtida

La col lombarda con vinagre, gracias a su llamativo color morado, es una forma original de acompañar pescados (y también carnes). La puedes comprar, pero también la puedes preparar de una forma muy rápida y fácil (poner algún link?)

Guarniciones de verduras

Judías verdes redondas

Es una guarnición muy fácil de hacer que puedes preparar salteadas con cebolla y ajo.

Trigueros con jamón

Finalmente, una de las guarniciones más sencillas y que más suelen gustar  son  los espárragos trigueros. Envuelvelos en  una fina loncha de jamón, si quieres darles un extra de sabor y, ¡a disfrutar!

¿Necesitas más ideas? Descarga GRATIS nuestro e-book de guarniciones fáciles y resultonas para platos de carne.

Esperamos que hayas encontrado inspiración para tus guarniciones navideñas… ¡Buen provecho!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario