consejos picar entre horas

¿Cómo evitar picar entre horas?

Uno de los motivos causas por los que vamos cogiendo peso poco a poco es por el picoteo entre horas, y que además solemos hacer con los alimentos menos adecuados para nuestra dieta.

¿Por qué picamos entre horas? ¿Y por qué elegimos los productos menos adecuados para hacerlo?

Hay muchos factores que influyen y propician que comamos entre horas: las prisas, el exceso de trabajo, las preocupaciones… todo influye en nuestros comportamientos y en nuestros hábitos. Uno de los principales motivos tiene que ver con el estrés y la ansiedad.

Para evitar la ingesta de comida entre horas y a su vez adquirir un estilo de vida más tranquilo que nos ayude a controlar este picoteo hay que interiorizar los  hábitos de vida que te proponemos a continuación.

8 propuestas para reducir el estrés

A continuación 8 actividades que ayudan a calmar los nervios y evitar comer entre horas

1. Hacer deporte

Basta con andar al día durante una hora o hacer ejercicio durante 3 ó 4 días a la semana. Nuestro cuerpo libera en nuestro cerebro unas hormonas llamadas endorfinas cuyo principal efecto es generar una sensación de bienestar. Sin duda es una de las mejores actividades para contrarrestar el estrés. Existen deportes como el yoga o la meditación que son muy buenos para controlar la mente y tener un mayor control y conocimiento sobre nuestro cuerpo.

2. Establecer una rutina

Establecer una rutina es muy importante para ayudarnos a llevar una vida relajada y sin estrés. En general queremos hacer todas las tareas posibles, sin embargo, a veces es difícil llegar a todo. Por ese motivo es importante fijarse unos objetivos cada día para evitar en la medida de lo posible ciertos imprevistos que pueden llegar a generar cierta ansiedad.

3. Cuidar la alimentación

Esta es sin duda una de las piezas fundamentales. Llevar una dieta saludable garantiza a nuestro cuerpo un aporte adecuado de los nutrientes necesarios para el funcionamiento diario (energía, vitalidad…)   Tener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo nos ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre hasta la siguiente comida.

Si pese a todo tenemos hambre entre horas, te recomendamos tomar una pieza de fruta como la manzana que te ayudará a saciar tu apetito y te aportará fibra y vitaminas. Una dieta equilibrada y variada es una de las mejores formas de cuidar tu cuerpo.

Por ejemplo: un plato combinado con pasta, ensalada y una hamburguesa de pollo y espinacas o pollo y zanahoria como plato principal y de postre una pieza de fruta, te garantiza una comida/cena completa y equilibrada.

consejos picar entre horas

4. Comer despacio

Es importante masticar bien los alimentos y para ello, tenemos que  comer más despacio.  El masticar varias veces favorece la absorción de nutrientes durante la digestión.

5. Buena hidratación

Garantizar una buena hidratación favorece un mejor funcionamiento de nuestro organismo.   El agua es un recurso natural indispensable para la vida y esencial como nutriente en nuestra alimentación cotidiana. El agua de bebida, junto con la contenida en los alimentos, tiene que garantizar nuestra correcta hidratación.

6. Dormir las 8 horas recomendadas

Un buen descanso junto con una correcta alimentación es la base de todo. Al estar descansado tendremos más fuerza, más energía, el cuerpo y la mente habrán podido recuperarse del trabajo diario y rendirán mucho mejor para afrontar el siguiente día.

7. Moderar la ingesta de café

Al reducir y controlar los niveles de cafeína en nuestro cuerpo, es muy probable que los nervios se apacigüen. Si te encanta el café una solución es tomar descafeinados.

8. Rodearse de amigos y familiares para mejorar las relaciones sociales

Hablar ayuda a liberarnos de problemas o preocupaciones.

En resumen, la combinación de todos estos factores pueden ayudarte a mejorar tus hábitos diarios, reducir el estrés y adquirir hábitos de vida más saludables.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario