
6 brochetas originales para tus barbacoas de verano
El verano, las vacaciones, las comidas familiares o las reuniones de amigos tienen sabor a barbacoa. Con la llegada del periodo estival se encienden las brasas en los jardines, fincas y restaurantes para ofrecer deliciosas barbacoas de carne y parrilladas de verduras.
En este post nos vamos a desviar un poco de la clásica barbacoa de ternasco, chorizo y longaniza y vamos a hablar de otros manjares para el verano: los pinchos de pollo, las brochetas de verdura y muchas otras pequeñas recetas a la brasa, que tanto gustan a los más pequeños de la casa.
Para sorprender con estos pinchos para barbacoa solo necesitarás el palillo de la brocheta (puede ser de madera desechable o de acero inoxidable, especial para barbacoa) y un poco de paciencia para montarlas.
Y si no quieres complicarte con la preparación y sumar tiempo adicional a la de por sí laboriosa barbacoa, ¡también tenemos soluciones! Puedes comprar brochetas adobadas listas para echar a la parrilla. Escojas el tipo de brocheta que escojas, aquí te damos una serie de ideas desde los clásicos pinchos de pollo a las brochetas de langostinos gourmet… ¡No olvides incorporarlas en tu próxima barbacoa!
Pinchos para barbacoa
- Brochetas de pollo. Indiscutiblemente, el pollo es el rey de las brochetas. También en las barbacoas, donde recomendamos emplearlo adobado y combinado con pimientos, bacon e incluso tomatitos cherry. En Aldelís lo preparamos con láminas de pimiento rojo y verde en nuestras brochetas de pollo adobado. Utilizamos también el estilo de adobo andaluz para crear nuestros pinchos de pollo, ideales para barbacoas.
- Pollo con soja. Atrévete a dar un sabor un sabor diferente con unos trocitos de pollo previamente adobados con salsa de soja y aceite de sésamo.
- Pinchos con salchichas. Las salchichas son facilísimas de cortar en crudo y, por lo tanto, perfectas para preparar unas originales brochetas para barbacoa. Puedes combinarlas con pimientos rojo y verde, cebolla, berenjena y champiñones. ¡Sorprenderás!
- Brochetas de pavo adobado. La rica carne de pavo también cobra protagonismo en las barbacoas. Si vas a preparar estas brochetas tú mismo puedes elaborar un adobo en las pechugas previamente cortadas en taquitos con aceite de oliva, zumo de limón, pimentón, sal y especias (como orégano, albahaca, perejil o romero). En Aldelís encontrarás también brochetas de pavo ya adobadas.
- Brochetas de verduras para barbacoa. Las brochetas de verduras son una genial idea para dar una tregua a la carne y para ofrecer una opción vegetariana. Te proponemos las brochetas de calabacín, pimientos, champiñones y berenjena, que con un chorrito de aceite y una pizca de sal antes de echar a la parrilla quedan deliciosas.
- Brochetas de langostinos. Los langostinos también se puedan cocinar al grill y además quedan jugosísimos. Antes de insertarlos en las brochetas solo hay que pelarlos y marinarlos. Hazlo con aceite de oliva y limón a partes iguales y especias al gusto.
Una barbacoa donde las brochetas triunfan
Con todas estas recetas de pinchos, ¡la originalidad y el sabor en la barbacoa están servidos! Puedes acompañarlas de las clásicas carnes para barbacoa (chorizo, chistorra, morcilla, costillas y chuletas…), de una buena parrillada de verduras y de las salsas más habituales en este tipo de eventos.
Como postre, proponemos unas brochetas de frutas, muy acordes con la temática e ideales para concluir una comida copiosa 😉 ¡Buen provecho!
No hay comentarios