beneficios comer zanahorias

10 + 2 Beneficios de comer zanahorias

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas en el mundo, ya que además de ser el condimento perfecto para muchas guarniciones, oculta grandes beneficios para los consumidores.

Por eso, te queremos mostrar qué aporta a nuestro organismo y enseñarte de qué maneras se puede comer esta hortaliza.

Beneficios de comer zanahorias para tu salud.

Se conocen dos beneficios esenciales de esta hortaliza, que son:

  • Para la piel: su efecto antioxidante protege la epidermis de los rayos de sol que a su vez ayuda al bronceado.
  • Para la vista: la zanahoria evita el envejecimiento prematuro de la retina del ojo, de la misma manera que evita las cataratas.

Pero ¿sólo ofrece estos dos beneficios? La respuesta es un no rotundo, aquí te mostramos otros diez importantes:

  1. Combate el cáncer: es poderosa en vitamina A y C en forma de betacaroteno, el cual fortalece los glóbulos blancos que son los que ayudan a prevenir el cáncer.
  2. Son ricas en fibra: además de ser un alimento con pocas calorías, es fácil de ingerir y es bueno para nuestro organismo.
  3. Antibacterial: ayuda a combatir las bacterias que son dañinas para nuestro organismo disminuyendo el riesgo de enfermedad.
  4. Combate el acné: gracias a la vitamina A nuestra piel lucirá radiante además de ayudar a la desinflamación de los granitos que produce.
  5. Propiedades antinflamatorias: ayuda a evitar los dolores corporales por lo que mejora tu día a día.
  6. Mejora la digestión: gracias a su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y las digestiones son menos pesadas.
  7. Propiedades antienvejecimiento: gracias a sus propiedades antioxidantes ayudan a tener el cuerpo y mente joven.
  8. Fortalece uñas y cabello: el betacaroteno que contiene la zanahoria repara las células más débiles y ayuda a tener un cuero cabelludo y uñas más fuertes.
  9. Mejora la leche materna: gracias a la multitud de componentes que ofrece esta hortaliza como los minerales, la leche materna es de mejor calidad.
  10. Ayuda a diabéticos: estabiliza el azúcar de la sangre ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.

beneficios comer zanahorias

¿Cómo comer zanahorias?

Hay gran variedad de formas de comer la zanahoria, te decimos desde las más tradicionales hasta las más novedosas:

  • Zumos: se pueden utilizar como sustitutivo de comidas intermedias como el almuerzo o la merienda, es un aporte energético muy importante. Se puede tomar con miel y limón o combinándolo con zumo de naranja, pero una de las formas más ricas, es con cacao, que además de estar riquísimo, mejora el buen humor.
  • Pastel de zanahoria: si te gusta la repostería o eres muy goloso, este pastel te encantará, además de tener una preparación fácil, sus ingredientes son muy simples por lo que no te costará demasiado hacerla, su sabor te sorprenderá.
  • Ensalada: es una de las formas típicas de comer esta hortaliza, al comerse cruda su sabor es mucho más intenso y le da un toque muy sabroso a tus ensaladas.
  • Puré: ingrediente básico en muchas de las cremas, además de aportar un color muy característico es una forma muy habitual de comer zanahoria.
  • Guarniciones: la receta por naturaleza de esta hortaliza, cuántas veces hemos comido carne o pescado acompañado de zanahoria, y es que tiene un sabor muy suave para realizar el acompañamiento perfecto a muchos platos.
  • Hamburguesa: hay hamburguesas de muchas variedades y una de ellas es una de nuestras últimas novedades: la Burguer de Pollo y Zanahoria. Una manera diferente de comer zanahoria con alto contenido en proteínas y vitamina A.

Esperamos que no dejes fuera de tu alimentación esta hortaliza tan necesaria para nuestro organismo. Con toda la variedad de formas para comerla, no tienes excusa para no probarla.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario