aperitivos

5 aperitivos para el fin de semana

Llega el fin de semana y, con él, las reuniones con los amigos y con la familia. Es el momento ideal para preparar un aperitivo perfecto y sorprender a tus invitados.

Para poder complacer a todos sin pasar el día entero en la cocina, en este post te damos unas ideas de recetas de aperitivos y entrantes rápidos y fáciles de cocinar, que nunca fallan. Propuestas para todas las edades y para todos los gustos.

Entrantes originales, exóticos, tradicionales… Eso sí, te recomendamos combinar estilos para complacer a todos los comensales y preparar un aperitivo de lujo. ¡Comenzamos!

Tortita de Pizza

La tortita de pizza es una elección segura para los aperitivos. La combinación de sabores italianos en una receta mexicana,  se funde en un entrante que suele agradar a casi todos: se cocina de forma rápida y asegura que nadie se quede con apetito.

¿El secreto para que todos lo puedan probar? Te recomendamos cortar las tortitas en dos o tres trozos una vez elaboradas. ¡Estarán listas en el horno o en la sartén en tan solo 12 minutos!

Fingers de pechuga de  pollo

¡Volarán de la mesa nada más dejarlos! A su crujiente empanado se suma el hecho de que los fingers de pollo de Aldelís vienen acompañados  con dos salsas:   miel & mostaza y barbacoa. Podrás cocinar estos irresistibles palitos de pechuga empanados en un santiamén en la sartén (con abundante aceite y a fuego medio), o bien en la freidora (¡listos en 2 minutos!). Perfectos para conquistar a los pequeños  y no tan pequeños de la casa 😉

Bocaditos de solomillo de pavo con cebolla caramelizada

¿Has probado ya nuestro solomillo de pavo? Si no lo has hecho todavía, te sugerimos que lo hagas en forma de mini tapa de tostada. Para los aperitivos más gourmet puede ser una buena idea prepararlo con cebolla caramelizada o bañado con una reducción de Pedro Ximénez, ideal para las carnes. Coloca un solomillo encima de una tostadita de pan y decóralo con un poco de cebolla caramelizada.

Mini Wraps Tex Mex

Si buscas algo rápido y sabroso, te proponemos elaborar unos Mini Wraps con la conserva Pulled Chicken Tex-Mex, lechuga y tomate. Para completar la receta, solo necesitas unas tortillas de maíz o de trigo. ¡Un aperitivo económico y delicioso para mucha gente!

Para su elaboración, untaremos las tortillas con el preparado de hebras de pollo desmechadas y, sobre él, pondremos la lechuda y el tomate muy bien cortadito. Enrollamos el Wraps, lo sellamos muy bien por los lados y los extremos y lo cortamos en rodajas. No te olvides de poner un palillo que atraviese la tapa para poder cogerla de forma más fácil y evitar a la vez que se desparrame el relleno.

Alitas de pollo al estilo Kentucky  con salsa barbacoa

¡Sorprende a tus invitados con unas alitas de pollo al estilo Kentucky! Listas para freír y para disfrutar de este delicioso rebozado tan crujiente y especiado. Ya vienen asadas, por lo que solo tienes que darles el toque final en la sartén. Puedes combinarlas con distintas salsas como kétchup y mayonesa, aunque la salsa barbacoa suele ser la que más triunfa para este tipo de fritos.

Esperamos que nuestras propuestas de recetas de aperitivos originales te hayan gustado y que te gusten todavía más cuando las pruebes… ¡Que aproveche!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario