facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
tostada-de-aguacate-con-pollo

5 aperitivos fáciles para el fin de semana

Llega el fin de semana y, con él, las reuniones con los amigos y con la familia. Es el momento ideal para preparar un aperitivo perfecto y sorprender a tus invitados. Y si además este aperitivo es fácil y lo podemos cocinar en 5 minutos. ¡Mejor que mejor!

Para poder complacer a todos sin pasar el día entero en la cocina, en este post te damos unas ideas de recetas de aperitivos y entrantes rápidos y fáciles de cocinar, que nunca fallan. Propuestas para todas las edades y para todos los gustos.

Entrantes originales, exóticos, tradicionales… Eso sí, te recomendamos combinar estilos para complacer a todos los comensales y preparar un aperitivo de lujo. ¡Comenzamos!

Aperitivo 1: Tostaditas de aguacate con pollo

Nada más saludable, atractivo y delicioso que estas tostaditas de aguacate con pollo. Solo tienes que tostar el pan, colocar sobre él unas finas rodajas de aguacate y unos trozos de pechuga a la plancha a tiras o bien, si no quieres cocinar, de nuestra pechuga de pollo al natural en conserva.

Añade un poco de sal gruesa y pimienta y listo para disfrutar.

Aperitivo 2: Fingers de pechuga de  pollo

¡Volarán de la mesa nada más dejarlos! A su crujiente empanado se suma el hecho de que los fingers de pollo de Aldelís vienen acompañados  con dos salsas:   queso  y barbacoa. Podrás cocinar estos irresistibles palitos de pechuga empanados en un santiamén en la sartén (con abundante aceite y a fuego medio), o bien en la freidora (¡listos en 2 minutos!). Perfectos para conquistar a los pequeños  y no tan pequeños de la casa 😉fingers de pollo

Aperitivo 3: Bocaditos de solomillo de pavo con cebolla caramelizada

¿Has probado ya nuestro solomillo de pavo? Si no lo has hecho todavía, te sugerimos que lo hagas en forma de mini tapa de tostada. Para los aperitivos más gourmet puede ser una buena idea prepararlo con cebolla caramelizada o bañado con una reducción de Pedro Ximénez, ideal para las carnes. Coloca un solomillo encima de una tostadita de pan y decóralo con un poco de cebolla caramelizada.pincho-de-pavo-con-cebolla

Aperitivo 4: Mini Wraps Tex Mex

Si buscas algo rápido y sabroso, te proponemos elaborar unos Mini Wraps estilo Tex Mex. Solo necesitarás pechuga de pollo a la plancha fileteada, un poco de mayonesa y salsa picante,  lechuga y tomate.  Mezcla las pechugas fileteadas con la mayonesa y añade algo de salsa picante. Rellena las tortillas de maíz o de trigo con esta mezcla y añade la lechuga y el tomate. Decora si quieres con una rama de cilantro y  ¡A triunfar!. ¡Un aperitivo económico y delicioso para mucha gente!

No te olvides de poner un palillo que atraviese la tapa para poder cogerla de forma más fácil y evitar a la vez que se desparrame el relleno.wraps-de-pollo

Aperitivo Vegano: Hummus

¿Qué tienes algún invitado que no come carne? No pasa nada! con este hummus triunfarás con él. Acompáñalo con un pan de pita, unos bastoncitos de apio y zanahoria y verás como repite y repite….

Utiliza un bote de garbanzos en conserva. Cuélalos y reserva algo de líquido. Para unos 300g de garbanzos añade una cucharadita de tahini, media cucharadita de comino picado, el zumo de medio limón, sal, un chorro de aceite de oliva y pásalo por el minipimer. Si te queda muy espeso, añade algo del líquido de gobierno que reservamos de la lata hasta obtener la textura deseada.hummus

Esperamos que nuestras propuestas de recetas de aperitivos originales te hayan gustado y que te gusten todavía más cuando las pruebes… ¡Que aproveche!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario