facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
ideas hidratacion

5 alimentos para hidratar tu piel y tu cuerpo

Durante el verano y debido a las altas temperaturas corremos un mayor riesgo de deshidratarnos. Por ese motivo es muy importante consumir alimentos con una alto % de agua. La hidratación es muy importante para mantener una buena elasticidad de la piel.

¿Cuáles son los alimentos que contienen más agua? ¿Cómo garantizar una buena hidratación frente a las altas temperaturas?

La ingesta de agua diaria recomendable a partir de los 14 años oscila entre los dos y dos litros y medio  y varía en función de factores como el sexo, la masa corporal y la edad. Hay que tener en cuenta que esta ingesta no solo se obtiene a partir del agua que bebemos  (debe representar aproximadamente un 80 %) ,  sino que también podemos aportar hidratación a través de los alimentos que consumimos.

hidratación Aldelís

En verano, además,  es necesario reforzar el consumo de agua y de alimentos que la contengan para evitar deshidratarnos debido a las altas temperaturas. La deshidratación causada por altas temperaturas y baja ingesta de líquidos puede provocar un aumento del cansancio, falta de concentración, agitación, dolor de cabeza o sequedad y agrietamiento de la piel.

Así que aquí van algunas recomendaciones para mejorar nuestra hidratación, especialmente, en esta época veraniega y si quieres conocer más ideas sobre hábitos fáciles para cuidarte, no dudes en leer 5 consejos sobre como cuidarte en verano. 

Hortalizas

Las verduras y las hortalizas son una fuente excelente de agua. Destacan las acelgas, con un 97 % de agua si se consumen hervidas, la lechuga (95 %) y el tomate, con aproximadamente un 94 %. Por eso, una sencilla ensalada con lechuga y tomate bien aliñada con aceite de oliva virgen es un plato estupendo para una cena ligera e hidratante.

ensalada de lechuga y tomate

Frutas

Todas las frutas resultan especialmente hidratantes, con un porcentaje de agua que puede superar el 90 %. Pero si hay dos que destacan, esas son la sandía (90 % de agua) y el melón (92 %).

Podrás combinarlas en ensaladas y, en el caso del melón, con el jamón, creando este plato tan típico que nos aporta tanto proteínas de la carne como la vitamina A del melón. Otra idea muy buena y que combina productos de temporada es una deliciosa ensalada de tomate y sandía. Alíñala con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y albahaca fresca. Esta dosis de hidratación te vendrá estupendamente para los días de más calor.

Gazpacho o salmorejo

¿Gazpacho o salmorejo? Estos dos platos fríos conjugan a la perfección la hidratación y el sabor. El ingrediente principal de ambos es el tomate que, como hemos visto, contiene una importante proporción de agua. Además, el pan, el aceite de oliva y el ajo son otros de los ingredientes comunes.  En el caso del gazpacho, si lo quieres hacer más ligero, elimina el pan de la receta y añade un poco más de agua. Bien fresquito puedes tomarlo como si fuera una bebida vitaminada con aporte de fibra y extra hidratante..

gazpacho

Cremas frías

Las sopas, las cremas y los purés no solo son para el invierno… La Vichyssoise o crema de puerros, la crema fría de calabacín o la de champiñones son una opción rica y refrescante para entrante en la comida o para la cena.Y si te apetece algo más de temporada, prueba la crema de melón: tritura trocitos de melón con yogur y menta. Enfría en la nevera y salpimienta al gusto. ¿El toque final? unas virutas de jamón ibérico para decorar. ¿La has probado? Cuéntanos tu truco!

Vichyssoise

Yogur

Efectivamente, el yogur puede tener más de 85 % de agua, lo que lo convierte en un perfecto alimento para estar bien hidratado. Y cada vez están más de moda los conocidos como “smoothies”, que ayudan mucho a la hidratación, puesto que contienen además del zumo de frutas un elemento congelado, como puede ser el hielo, el yogur helado o el helado de cualquier otro sabor.

Como ves, tienes diferentes opciones para hidratarte y aportar a tu cuerpo un buen cocktail de vitaminas! Ahora ya no hay excusa para mantener una piel bien hidratada y suave en verano!

smoothie

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario