facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
habitos-vida-sana

5 Consejos para una vida sana tras las vacaciones

Los días después de las vacaciones suelen ser los más indicados para volver a una vida sana y mejorar nuestro bienestar. Días en los que los excesos alimenticios, como numerosas comidas fuera de casa, largas sobremesas y picoteos varios son los principales protagonistas junto con la falta o la escasez de ejercicio.

Es por ello que queremos compartir algunos consejos para dejar de lado la rutina de verano o de vacaciones – más alejada de lo saludable – y volver al día a adía con fuerza y de manera saludable. Aquí te dejamos 5 consejos para una vida sana y equilibrada:

1. Planificar los menús

planificar-menu-vida-sana
Antes de ir a hacer la compra es importante saber qué se va a comer, es decir, cuál va a ser el menú de la semana. Prepara una lista y, en la medida de lo posible, organízala por los pasillos del supermercado para no desviarse y compara cosas innecesarias o poco saludables.
Recuerda apuntar el menú, y por consecuencia en la lista los alimentos más importantes y necesarios para un correcto funcionamiento del organismo: frutas, verduras, los hidratos de carbono y alimentos ricos en proteínas como las pechugas de pollo.

Aprovecha que la nevera y la despensa están más vacías a la vuelta de vacaciones y revisa lo que ya hay en casa antes de acumular productos. Así mismo, recuerda que siempre viene bien disponer en casa de conservas como nuestra pechuga de pollo Aldelís. Una opción saludable y cómoda que puede combinarse de múltiples maneras.

2. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades

batch-cooking-vida-sana
Hay que interiorizar la idea de que cuidarse no tiene por qué significar renunciar a algunos alimentos. Una vez se han planificado los menús es importante seguirlos y tener en cuenta si se va a comer fuera de casa y adaptar esos platos a los tuppers o fiambreras. ¿Conoces el batch cooking? es una forma de organizarte las comidas y/o cenas de toda la semana cocinando un único día a la semana.  La planificación te permitirá distribuir correctamente las comidas a lo largo del día y esto te  ayudará a llegar más saciados a la siguiente comida. De esta manera se va a conseguir comer menos cantidad. Recuerda comer variado y de forma moderada.

3. Volver a hacer ejercicio

ejercicio-vida-sana
No hay que relajarse porque el verano haya terminado. Es importante para una vida sana,  realizar una cierta actividad física para ayudar a nuestro cuerpo  a mantener  el bienestar. Si te cuesta, puedes empezar con tareas sencillas como evitar el ascensor y coger las escaleras, caminar o ir en bicicleta al trabajo o a hacer recados. Poco a poco podrás empezar con actividades más intensas y sin duda ¡disfrutarás de esta nueva rutina!

Si aun así te resulta muy tedioso hacer ejercicio e incorporarlo al día a día, consulta a un profesional ya que es muy importante adaptar la actividad física a las necesidades de cada uno.

4. Beber más agua

hidratacion-vida-sana
Nuestro organismo utiliza el agua para expulsar todas aquellas toxinas y productos de deshecho que ya no necesita. A menor cantidad de agua en el cuerpo, mayor trabajo para algunos órganos como el corazón, que debe esforzarse más para bombear la sangre hasta las células, causando fatiga.
De igual manera el agua también ayuda a eliminar parte de la grasa. Cuando bebemos agua, esta llena el estómago y ayuda a reducir el apetito.
Además, el agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar; por lo tanto, es la mejor opción de bebida para el organismo y para una vida sana.

5. Recupera tus hábitos de sueño

dormir-vida-sana
Durante las vacaciones se suele descansar más pero también se es más desordenado y hay un mayor descontrol con el sueño. Volver a la rutina de sueño ayudará a obtener un descanso de mayor calidad y un granito de arena más, para nuestra rutina «vida sana».

Una rutina de sueño es beneficiosa para, por ejemplo, reducir el estrés y la ansiedad o aumentar el rendimiento diario, así como la creatividad. ¿Te cuesta conciliar el sueño? te dejamos este post sobre la relación entre el triptófano y el sueño. 

¿Tienes algún consejo más?

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario