
5 Consejos para una vida sana tras las vacaciones
Los días después de las vacaciones suelen ser los más indicados para volver a una vida más sana. Días en los que los excesos alimenticios (comidas fuera de casa, largas sobremesas y picoteos varios) son protagonistas junto a la falta de ejercicio.
Por eso, y para ayudarte a “huir” de la pereza de volver a la rutina, a continuación te damos 5 consejos para retomar una vida sana:
1. Planifica los menús: Aprovecha que tienes la nevera vacía para pensar qué vas a comer antes de ir a hacer la compra. Piensa en menús saludables y recuerda incorporar frutas y verduras, hidratos de carbono y proteínas.
Asímismo, siempre viene bien disponer en casa de conservas como nuestra Pechuga de Pollo. Una opción saludable y cómoda que puede combinarse de múltiples maneras.
2. Come de todo pero en pequeñas cantidades: Recuerda que cuidarse no significa renunciar a ningún alimento. Come variado y de forma moderada.
3. Vuelve a hacer ejercicio: Ya sea en el gimnasio, saliendo a correr o, simplemente, caminando para ir al trabajo o subiendo escaleras en lugar de coger el ascensor. Lo importante es adaptar la actividad física a cada uno.
4. Bebe más agua: Además de limpiar e hidratar tu cuerpo, te sentirás más saciado.
5. Recupera tus hábitos de sueño: Durante las vacaciones solemos descansar más pero también somos más desordenados con el sueño. Volver a la rutina de sueño nos ayudará a que nuestro descanso sea mejor.
¿Tienes algún consejo más? Deja tu comentario 😉
No hay comentarios