facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin

4 Recetas para el verano, ¡Fáciles y refrescantes!

En vacaciones cocinar puede hacerse un poco tedioso, apetece más estar disfrutando más del tiempo libre.

¿Quieres conocer algunas recetas de verano que te permitan prepararlas con tiempo y tenerlas bien fresquitas en la nevera para cuando llegues de la playa? En este post te traemos 4 ideas  de verano, muy  caseras y fáciles de preparar,  para que pases el mayor tiempo posible disfrutando de las vacaciones. Desde las ricas ensaladas de pasta y de arroz hasta el pastel de patata y un delicioso entrante a base de manzana. ¿Qué tienen de especial estos platos? Todas estas sugerencias veraniegas son rápidas fáciles y… ¡refrescantes!

1.    Ensalada de pasta. Un clásico del verano

Tan rápida como fácil: solo hay que cocer la pasta (espirales o farfalle) durante unos minutos y añadirle nuestros ingredientes favoritos.

Este plato es súper versátil: puedes incluir condimentos tan variados como aceitunas, jamón cocido, huevo duro, queso en taquitos, maíz, atún… Aunque realmente la convertirás en una receta para sorprender en verano si le añades algún ingrediente más original. Te recomendamos que pruebes a sustituir el clásico atún por el pollo en lata, ¡queda espectacular!

Es una de esas recetas de verano para hacer con antelación, puesto que puedes prepararla tranquilamente por la noche, meterla en el frigorífico y tenerla bien fresquita para el día siguiente. Y si tienes pensado hacer alguna excursión, esta comida es perfecta para la ocasión: ¡es una gran fuente de hidratos de carbono y te la puedes llevar en un táper a cualquier lado!

2.    Ensalada de arroz

Otro de los platos estrella del verano es la ensalada de arroz, un cereal que está presente en muchos de los platos que consumimos en época estival. Eso sí, no hay nada más refrescante que incorporarlo en una ensalada en la que puedes agregar infinidad de ingredientes. Para una ensalada más clásicas podrías utilizar perfectamente el acompañamiento que hemos mencionado en la receta anterior (aceitunas, jamón de York, huevo, maíz, tomate…) y sustituir simplemente la pasta por el arroz.

Pero si buscas de nuevo sorprender… ¿por qué no un poco de inspiración en la cocina hawaiana? Concretamente, del poke, una ensalada de pescado crudo que se suele acompañar con un bol de arroz. Para esta ensalada un poco más exótica puedes utilizar salmón con algunos de los ingredientes frescos que acompañan al plato, como aguacate, piña, salsa de soja y sésamo. ¡Una riquísima mezcla para el arroz!

Y si quieres más ideas de ensaladas para el verano, no dudes en leer nuestro post de ensaladas fáciles para el verano.

2.    Tortilla de patatas creativa

¿Eres fan de la tortilla de patatas? Entonces, ¡nuestra tercera recomendación te va a encantar! A tu deliciosa receta de tortilla de patatas, prueba a añadir otros ingredientes de temporada como los espárragos trigueros, tomatitos cherry e incluso algunos tacos de jamón. Déjala enfriar y tómala acompañada de una ensalada verde. ¡Ideal para cualquier comida de verano!

3.    Brocheta de melón, jamón y mozzarella

¿Y si empezamos nuestra comida con un delicioso y saludable entrante a base de melón? Solo tienes que cortar el melón a tacos y alternar en un palito de brocheta un taquito de melón, una loncha de jamón y una bolita de mozzarella.  Si te animas,  ¡puedes añadirle cuantos ingredientes quieras! Piña, sandía, albahaca…. Sorprende a los tuyos con esta refrescante y saludable brocheta.

Y tú, ¿con qué receta te quedas? ¡Que disfrutes de tus platos preferidos este verano! Fresquitos y deliciosos 😉

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario