facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
alimentos- prevenir- alergias-Aldelís

10 ALIMENTOS PARA PREVENIR LOS SINTOMAS DE LAS ALERGIAS EN PRIMAVERA

Con la llegada de la primavera, muchos comienzan a sufrir los síntomas de las alergias. Moquita, dificultad al respirar y picores son solo algunos ejemplos de estos síntomas. Un remedio no farmacéutico para aliviarlos es a través de una buena alimentación ya que hay alimentos que ayudan a prevenir los síntomas de las alergias.

Es difícil no exponerse a las sustancias que llenan el aire en primavera y disparan las alergias. Para prevenirlas, la mejor opción es, fortalecer el sistema digestivo. En esta parte del cuerpo es donde reside el 70% del sistema inmunitario. Cuidar la alimentación favorece un mejor funcionamiento del intestino. Así, este órgano realizará correctamente sus funciones, como absorber los nutrientes.

Siguiendo los consejos de los mejores expertos, esta es una lista de los mejores alimentos para prevenir los síntomas de  las alergias:

1. Manzana

La manzana es una fruta rica en quercetina, Se trata de un potente antioxidante muy beneficioso para la salud, lo que lo hace ideal para prevenir síntomas de la alergia como la secreción nasal o los ojos llorosos.
Se puede comer tanto cruda como cocida y al menos una pieza al día.manzanas-prevenir-alergias-Aldelís

2. Cebolla

Este alimento es beneficioso para el cuerpo por su riqueza en aminoácidos azufrados imprescindibles para el correcto funcionamiento del hígado. Al igual que la manzana, la cebolla es rica en quercetina por lo que otro alimento ideal para prevenir los síntomas de las alergias.
Tomar una al día, ya sea cruda, macerada o bien cocinada.cebolla-prevenir-alergias-Aldelís

3. Té verde

Esta infusión es perfecta para prevenir los síntomas de las alergias, ya que actúa sobre los microbios intestinales, encargados de dañar las respuestas inmunes alérgicas. El té verde contiene galato de epigalocatequina (EGCG). Este componente neutraliza un receptor implicado en la producción de la respuesta alérgica. Por otra parte, el té verde también favorece a la acción antiinflamatoria, gracias a los antioxidantes que contiene.
Es recomendable tomar una taza al día fuera de las comidas principales.te-verde-prevenir-alergias-Aldelís

4. Zanahoria

El beta-caroteno – ese pigmento rojo anaranjado característico de la zanahoria – junto con la vitamina A de esta hortaliza funcionan como protectores del sistema inmunitario. Para que la zanahoria afecte positivamente contra los efectos de la alergia, es mejor comerla ligeramente cocinada un día sí, un día no.   Si lo prefieres, otra excelente forma de consumir zanahoria es a través de nuestra hamburguesa de pollo y zanahoria.  zanahoria-prevenir-alergias-Aldelís

5. Ajo

Una vez más, la quercetina toma un papel importante en la lista. Este elemento ayuda a reducir la respuesta alérgica, así como a fortalecer el sistema inmunitario. Se han de tomar dos dientes de ajo crudos y machacados al día, así se consiguen refrenar la acción de algunas enzimas inflamatorias que pueden provocar reacciones alérgicas.ajo-prevenir-alergias-Aldelís

6. Col

Todos los vegetales de la familia de la col son ricos en glutamina, un aminoácido que ayuda a cicatrizar la pared intestinal y así favorecer las funciones del sistema digestivo. Este alimento es rico en vitamina C, muy beneficiosa para el hígado y el sistema digestivo en general.
Sería conveniente introducir la col cruda el menú cuatro veces por semana para prevenir los síntomas de las alergias. Se puede elegir entre zumos o smothies, col al vapor o hervida para consumir este alimento de una forma más variada.col-Aldelís

7. Escarola

Se trata del alimento perfecto para desintoxicar el organismo gracias a su efecto depurativo. Además, este alimento, en sus hojas más verdes, tiene un alto contenido de clorofila. Esto mejorará aún más los efectos contra los síntomas de la alergia ya que ayuda a depurar la sangre.
Se puede incluir un poco de escarola en la ensalada de cada día.
8. Cúrcuma y jengibre
Estas raíces, ya sea al natural o en especias son muy beneficiosas para el sistema inmune. La cúrcuma contiene curcumina que tiene un efecto antioxidante y antinflamatorio. Por su parte, el jengibre desinflama, mejora la digestión y potencia las defensas.
Se puede tomar ya sea incorporando estas especias en las salsas o en las recetas; o incluso en infusiones incluyendo dos rodajas de cada una de estos alimentos a diario.escarola-prevenir-alergias-Aldelís

9. Fermentados

El sabor ácido de estos alimentos beneficia la actividad del hígado. Algunos ejemplos de fermentados son los encurtidos, como los pepinillos, el chucrut típico de la gastronomía centro-europea a partir de la col blanca o el kimchi, una preparación fermentada a base de la col asiática.
La ración diaria de estos fermentados ha de ser pequeña, para acompañar una comida, no más.fermentados-prevenir-alergias-Aldelís

10. Semillas

Las semillas de cáñamo o de chía son fuente de omega-3, un potente antinflamatorio, por lo que son esenciales para prevenir y mejorar los síntomas de las alergias.
Para introducirlas en la dieta, una buena opción es añadir una o dos cucharadas de semillas (mejor trituradas) a batidos, yogures o arroces.semillas-prevenir-alergias-Aldelís

Además de consumir estos alimentos según las pautas, es importante también evitar otros que perjudican al organismo. Se trata de alimentos irritantes como el café, el gluten, el azúcar o los productos lácteos. Estos afectan negativamente a la pared intestinal o al hígado y además favorecen la acumulación de toxinas.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario