reevolucion aldelis

La Cátedra Aves Nobles – Aldelis de la Universidad de Zaragoza presenta el proyecto educativo “La ReEvolución de los Alimentos”.

La Cátedra Aves Nobles-Aldelís, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la alimentación, presenta el proyecto “La ReEvolución de los Alimentos”. El proyecto que se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de Aragón.

Uno de los ejes prioritarios de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís es la divulgación científica a la sociedad, con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable. Para ello trabaja en proyectos didácticos como este, que se desarrollará durante todo el curso escolar 2019-2020.

catedra unizar

El objetivo de este proyecto educativo es fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria para que sean partícipes y a la vez, protagonistas de la innovación y la tecnología que escoden los alimentos que comemos.

Gracias al desarrollo de contenidos didácticos de calidad alineados con el currículo escolar, los escolares podrán conocer y desarrollar los procesos de una investigación real con la finalidad de crear un producto alimentario. Con el proyecto, además, queremos fomentar la creatividad conociendo todos los pasos que se establecen en el  proceso de innovación.

Para ello, se van a poner a disposición de los centros educativos una serie de recursos didácticos que les ayudarán en su labor de investigación. Estos materiales son: un Guía Didáctica para Escolares (con los contenidos necesarios para el desarrollo del producto alimentario), un Manual para Docentes (que incluye una serie de herramientas para la ejecución del proyecto en el aula), una serie de masterclass realizadas a modo de demostraciones experimentales y un seminario web para la resolución de dudas de los proyectos participantes.

Si quieres que tu colegio participe, visita la web de la revolución de los alimentos y ¡descubre cómo!

Web:  http://lareevoluciondelosalimentos.es/

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario