taco pechuga pollo adobada

Receta de Tacos de Pechuga de Pollo Adobada al Pimentón

¿Te gusta mezclar y probar nuevos sabores nuevos? En esta receta te proponemos experimentar con el adobo de la pechuga de pollo, una riquísima opción de consumir la carne, en esta ocasión, con un toque de pimentón.

Para realizarla solo necesitarás una bandeja de pechuga de pollo adobado Aldelís y unas tortillas de maíz, tipo wrap. Una receta al más puro estilo mexicano del chef Rubén Martín, jefe de cocina de Bistró Casa Tinelo.

El adobo se ha utilizado tradicionalmente como una forma de conservación de los alimentos. Consiste en la inmersión de un alimento crudo en un preparado y se utiliza también para realzar el sabor principalmente de la carne. En esta receta lo uniremos con el toque del limón y con un condimento tan interesante y sabroso como la piña. ¿Te atreves a probarlo?

Te explicamos esta receta de taco de pollo paso a paso:

Tacos de Pechuga Adobada al Pimentón

Dificultad: Media
Número de personas: 4 personas

Ingredientes

  • 1 bandeja de pechuga de pollo adobado Aldelís
  • 4 tortillas de maíz tipo wrap
  • 1 cebolla morada
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 lima o limón
  • 1 rodaja de piña

Preparación de los Tacos de Pollo Adobado

  1. Corta la cebolla en juliana y deposítala en un recipiente junto con el zumo de dos limas o de un limón.
  2. Deja reposar esta mezcla en frigorífico unas 24 horas. En cualquier caso, esta elaboración se mantiene perfectamente 4 días en nevera
  3. Por otro lado, pica la piña y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Cuando comience a cocinarse, retírala. Espolvorea un poco de cilantro picado y reserva.
  4. En la misma sartén, sin necesidad de limpiarla con un papel, saltea las pechugas adobadas. Hay dos formas de preparación:
  • La primera es cocinar las pechugas enteras con un poco de aceite y después cortar en trocitos de unos 2 cm.
  • La segunda consiste en hacer directamente el proceso a la inversa. Es decir, cortar las pechugas en crudo y saltearlas después.
  1. Para terminar, calienta las tortillas en el horno y rellénalas con todo lo que has preparado previamente: pechuga, cebolla encurtida y piña con cilantro.
  2. De forma opcional, puedes añadir unas lonchas de queso en este delicioso wrap. Enróllalo todo y, ¡a disfrutar!

Puedes acompañar tus tacos de pollo con ensalada, patatas fritas o unos nachos con guacamole. Una receta bastante sencilla pero original para sorprender a tus visitas en una cena informal o picoteo. ¡Te animamos a probarla! Nosotros ya lo hemos hecho y está deliciosa 😉

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario