receta pollo moruna

Hoy cocino con pollo: rápido y delicioso, pollo a la moruna

Cuando observas el pollo a la moruna y, sobre todo, cuando lo degustas, resulta difícil de creer que esta suculenta receta sea fácil y sencilla de elaborar. En esta ocasión nos trasladamos hasta el norte de Marruecos y también a las ciudades de Ceuta y Melilla para contaros cómo se prepara el Pollo a la Moruna, con diferentes variantes, pero unos puntos en común que no fallan en ninguna de sus variedades: especias morunas, frutos secos y aceitunas.

Para elaborar esta aromática receta puedes escoger la parte del pollo que más te guste: alitas, muslos, cuartos traseros o incluso pechugas. Aunque lo mejor es que compres un pollo entero (puede ser ya cortado o puedes trocear el pollo tú mismo y aprovechar pechugas, alas, muslos y contramuslos).

Otra de las claves de la receta son las especias morunas, que dan nombre al plato. Si las compras las encontrarás con ese nombre o como Ras el Hanout. También puedes elaborarlas en casa mezclando las proporciones precisas de cilantro, comino, cúrcuma, jengibre y el punto picante que puede dar la cayena o la guindilla.

Finalmente, la receta del pollo a la moruna sorprende por su toque de frutas secas (dátiles, pasas, ciruelas u orejones) y por las aceitunas sin hueso que también incorpora.

Ahora que conocemos sus ingredientes y su procedencia, vamos a conocer cómo se elabora esta deliciosa receta de pollo, ¡manos a la obra!

Receta de Pollo a la Moruna

Dificultad: Media- Alta.
Número de personas: 4 personas.
Duración: Al menos 45 minutos (más 2 horas para marinar)

Ingredientes

  • 1 pollo troceado.
  • 2 cucharadas de especias morunas.
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 100 gramos de almendras curdas.
  • 200 gramos de orejones, ciruelas, pasas o dátiles.
  • Perejil fresco (una cucharada picado)
  • Cilantro fresco (una cucharada picado)
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Agua.

Preparación del Pollo a la Moruna

  1. En un bol, salpimienta los trozos de pollo y añade dos dientes de ajo picado, el perejil y el cilantro fresco, las especias morunas y el aceite de oliva virgen extra. Deja marinar durante, como mínimo, dos horas.
  2. En una sartén con aceite, fríe el pollo para que quede ligeramente dorado. Resérvalo.
  3. En esa misma sartén, fríe también la cebolla picada y, cuando esté transparente, añade el pollo con toda la mezcla.
  4. Cubre con agua y deja que hierva a fuego medio-bajo durante media hora aproximadamente. Comprueba que la carne esté bien hecha.
  5. Ahora es el momento de echar los orejones, las ciruelas, pasas, dátiles o las frutas secas que hayamos escogido. Añade también las aceitunas y las almendras (fritas con algo de aceite previamente).
  6. Mezcla todo bien durante 5 minutos más y, ¡el pollo a la moruna estará listo!

El acompañamiento perfecto de esta receta es el cuscús, ¡no dudes en integrarlo para una recita de 10. Rápida y deliciosa.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario