Pechuga de pollo jugosa al miso. Receta fácil, sencilla y saludable
¿Quieres preparar la pechuga de una forma diferente? Te recomendamos probar la combinación del pollo con miso, un sabroso condimento originario de Japón y muy utilizado tanto en la cocina de ese país como en la cocina china.
Así que, en esta ocasión, reinterpretamos una receta japonesa, la pechuga de pollo al miso, otra alternativa saludable para cocinar el pollo. El sabor oriental se consigue mediante el marinado, técnica culinaria sobre la que ya profundizamos en este post. Este proceso consiste en dejar reposar la carne con diferentes líquidos y especias que consiguen darle un toque más jugoso y sabroso, además de contribuir a su conservación.
Elaboraremos esta pechuga de pollo jugosa al miso cocinada al horno y, para el marinado, utilizaremos una serie de ingredientes propios de la cocina oriental:
- Miso. Condimento con textura de pasta, elaborado a partir de semillas de soja o cereales y sal marina.
- Vino de arroz. El vino de arroz es dulce y aromático y se elabora a partir de la fermentación del arroz y otras semillas. Es probablemente el ingrediente más difícil de encontrar, aunque se puede sustituir por salsa de soja.
- Salsa de soja. Esta deliciosa salsa de color oscuro es fruto de la fermentación de las semillas de soja con una serie de hongos. Podrás encontrarla en cualquier supermercado.
- Aceite de sésamo. Con una textura especial y muy aromático, está hecho a partir de las semillas de sésamo.
Introducidos los ingredientes más especiales, ¡pasamos a la receta de pechuga de pollo al miso marinado!
Receta de pechuga de pollo jugosa al miso
Dificultad: Media
Tiempo estimado: 1 hora (más 30 minutos al menos de reposo del marinado)
Número de personas: 5-6 personas
Ingredientes de la pechuga de pollo jugosa al miso
- 1 kilo de pechuga de pollo fileteada
- 2 cucharadas de pasta de miso
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada vino de arroz
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa picante (a elección)
- 1 cucharadita de sal
- Semillas de sésamo
Preparación de la pechuga de pollo jugosa al miso
- La receta de la pechuga de pollo al miso comienza con la preparación del marinado. Mezcla en un tazón las cantidades indicadas de miso, aceite de sésamo, aceite de oliva, vino de arroz, salsa de soja y la sal. Puedes añadir picante a tu elección y variar ligeramente las cantidades hasta que el condimento esté a tu gusto.
- En un recipiente grande, coloca las pechugas de pollo y vierte el líquido preparado. Distribúyelo de manera uniforme y déjalo reposar al menos media hora.
- Precalienta el horno a 180 grados y cocina las pechugas 15 minutos por cada lado. Transcurrido ese tiempo, comprueba si las pechugas está bien hechas.
- Puedes decorar tu pollo marinado con salsa de miso con un poco de sésamo y utilizar arroz hervido como guarnición.
¡Esperamos que disfrutes de esta receta saludable de pollo de inspiración japonesa!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.