facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
Ensalada-trigo-y-pollo

Receta de ensalada de trigo tierno con pollo, naranja y granada.

El verano es una época en la que el tiempo apremia y se suele recurrir a platos más socorridos. Las ensaladas no requieren mucho trabajo y pueden ser tan variadas como se desee. Un ejemplo es esta receta de ensalada de trigo tierno con  pollo y frutas de temporada.

La ensalada es un plato que permite una infinidad de combinaciones y sabores que se pueden adaptar a los gustos de cada uno, con resultados deliciosos y originales.

El ingrediente estrella de este plato es el trigo tierno, es decir, el trigo en su forma más pura. Tiene un alto contenido de hidratos de carbono, por tanto, consumirlo aportara al organismo una carga de energía, además de proteínas y muy poca grasa, así como antioxidantes.

Como segundo ingrediente principal, la pechuga de pollo cortada en tiras. Aportará un rico sabor, además de ser una fuente de proteínas y bajo contenido de grasas saturadas.

Con esta combinación de ingredientes, se obtendrá una ensalada rica, sencilla y perfecta para introducir en una buena dieta equilibrada gracias a los numerosos nutrientes que aportan al organismo.

Además y para reforzar el aporte vitamínico, añadiremos unos granos de granada y unas rodajas de naranja que además de darle un toque muy refrescante, nos aportan vitamina C y fibra.

Para esta receta se va a utilizar la pechuga de pollo de Aldelís, aunque si tenéis prisa, también podéis utilizar nuestra pechuga de pollo en lata.

Receta de ensalada de trigo tierno con pollo

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo estimado: 30 minutos
  • Cantidad: 3 personas

Ingredientes

naranja_granada

  • 100 gr. de trigo tierno.
  • 1 pechuga de pollo Aldelís a la plancha
  • 2 cucharadas de granada
  • 1 manzana.
  • 1/2 naranja.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Vinagre.

Preparación

La elaboración de esta receta de ensalada de trigo tierno con  pollo te sorprenderá por su sencillez:

  1. Poner a hervir agua en una cazuela, añadir el trigo tierno y la sal. Dejarlo hervir hasta que esté en su punto. Aproximadamente 15 minutos más o menos.
  2. Escurrir el trigo tierno y dejarlo apartado para que se enfríe.
  3. Por otro lado, pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños y finos. Por otro, pelar la naranja y cortar cada gajo en 2 o 3 porciones
  4. A continuación, mezclar la manzana, naranja, granada con el trigo.
  5. Desmenuzar la pechuga en tiras y después incorporarla al resto de los ingredientes ya mezclados.
  6. Por último, aliñar la ensalada al gusto y remover todo bien.

De esta manera tan sencilla se obtiene una ensalada muy fácil de hacer, deliciosa y súper sana para disfrutar en verano.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.