facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
ensalada templada pollo y queso cabra

Receta de ensalada templada de pollo y queso de cabra

Disfruta de esta receta de ensalada templada de pollo y queso de cabra,  fácil, deliciosa y saludable. En esta receta se combina el frescor de la lechuga, el tomate y el pepino con la textura del pollo cortado a tiras y el queso de cabra gratinado, que al servir, aún estará caliente.

Esta receta se suele elaborar con las pechugas de pollo, más tiernas y fáciles de cortar que otras partes del pollo. Puedes utilizar la pechuga convencional o la pechuga de pollo al ajillo o adobada, si prefieres un sabor más intenso y diferente.

La gracia de esta receta está en cocinar el queso de cabra a la plancha. Junto al pollo, este crujiente ingrediente (una vez cocinado a la plancha) convertirá una simple ensalada en un plato elaborado del que casi nunca quedan restos. Para la lechuga, recomendamos la romana y sobre todo, utilizar los brotes tiernos.

Para completar esta ensalada también puedes añadir tomate y  pepino, de este modo no robaremos el  protagonismo al pollo y al queso de cabra. A tu elección también el poner frutos secos, en este caso te aconsejamos las nueces, que maridan muy bien con el queso de cabra.

Una vez tengas montada esta ensalada templada de pollo y queso de cabra, lo aderezaremos con una salsa vinagreta, que se prepara rápidamente y que dará un toque especial a nuestro plato ¡También te explicamos cómo hacerla!

Esta ensalada es un plato muy recomendable ya que aporta proteínas (pollo), vitaminas (lechuga y vegetales) y calcio (queso de cabra).

Y ahora, manos a la obra para conocer paso a paso la elaboración de esta fácil receta de ensalada templada de pollo y queso de cabra:

Receta de ensalada templada de pollo y rulo de cabra

  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo estimado: 25 minutos
  • Número de personas: 2 personas.

Ingredientes de la ensalada templada de pollo y queso de cabra

receta-templada-pollo-queso-cabra

  • 100 gramos de lechuga o brotes verdes
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1 tomate grande maduro
  • Medio pepino
  • Nueces
  • 1 rulo de cabra pequeño
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la ensalada templada de pollo y queso de cabra

  1. Comienza por lavar y preparar la ensalada, cortar el tomate a taquitos y el pepino a rodajas.
  2. Disponlo en un bol grande y reserva para luego.
  3. Para que puedas añadir la pechuga y el queso todavía calientes, deja ya preparada la vinagreta. Para ello, mezcla muy bien el aceite y el vinagre con una pizca de sal y de pimienta. Para que la salsa vinagreta quede bien ligada puedes mezclarla en un bote cerrado.
  4. Corta las pechugas de pollo a tiras y salpimiéntalas bien.
  5. Dora las pechugas por la plancha con muy poco aceite.
  6. Una vez listo el pollo, pasaremos al rulo de cabra, que tienes que cortar en rodajas de un centímetro aproximadamente.
  7. Es el momento de dorar el queso en una sartén bien caliente y con un par de gotas de aceite bien pinceladas por toda la superficie. Coloca el queso bien separado entre sí en la sartén y cuando la parte inferior se haya dorado, dando lugar a una costra, dale la vuelta con mucho cuidado y ayudado por una espátula. Repite el mismo proceso en el otro lado.
  8. Añade el pollo cortado a rodajas finas y el queso de cabra sobre la lechuga y los vegetales dispuestos previamente y, por último, la salsa vinagreta y, si lo deseas, unas nueces.

Y así ya tendrás lista tu ensalada de pollo en una original receta para alternar con la clásica ensalada césar y sorprender en la mesa.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.