facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
ensalada-pollo-empanado

Receta de ensalada de pollo empanado crujiente

El pollo empanado combina estupendamente con la ensalada y por eso hoy os traemos esta deliciosa receta con un toque crujiente a la par que refrescante. En esta ocasión recomendamos un rico y práctico producto, la conserva en lata de pechuga de pollo al natural Aldelís, que casa perfectamente con los variados ingredientes de esta receta de ensalada especial, que no dejará indiferentes a tus invitados y que requiere de muy poco tiempo de preparación.

Lo que más nos gusta de esta ensalada multicolor es la variedad de los productos que incluye como la zanahoria, el tomate y la cebolleta. Son vegetales que suelen agradar a casi cualquier tipo de comensal pero que se mezclan con otros sabores más inusuales en las ensaladas.

En este caso, el toque original lo da el sésamo tostado, muy fácil de adquirir en cualquier tienda de productos naturales e incluso en supermercados. La receta de esta ensalada de pollo incluye también las almendras, pero otros frutos secos como nueces o anacardos son igualmente idóneos para este plato.

El toque sofisticado de esta sencilla ensalada lo pone la crema balsámica de vinagre de Módena con la miel. Dos productos que puedes mezclar tú mismo, la opción que recomendamos, o bien adquirirlo directamente.

Receta de ensalada de pollo empanado

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo estimado: 20 minutos
  • Número de personas: 2

Ingredientes de la ensalada de pollo empanado

lechuga_tomate

  • Una pechuga de pollo Aldelís 
  • Un cuarto de lechuga (recomendable iceberg)
  • Un tomate.
  • Una zanahoria.
  • Una cebolleta.
  • Un huevo.
  • Una taza de pan rallado.
  • Una cucharada de sésamo tostado.
  • Un puñado de almendras (10 aproximadamente)

Preparación de la ensalada de pollo empanado

  1. Sumergir el pollo cortado en trocitos en huevo y rebózalo con pan rallado (también se puede poner harina antes del huevo si se desea). Freír el pollo en aceite de girasol a 180ºC y, al retirarlo del fuego, depositarlo sobre papel de cocina para evitar el exceso de aceite. Si no te apetece rebozar el pollo y quieres ganar tiempo, utiliza nuestros fingers de pollo ya listos para freír.Fingers_pollo
  2. Por otro lado, cortar la lechuga iceberg y la zanahoria en juliana, es decir, en tiras largas, y colocar estos ingredientes en un bol aparte.
  3. Añadir el tomate cortado en cuadraditos e incorporar las almendras y el sésamo tostado al gusto.
  4. Colocar el pollo previamente empanado en la parte de arriba de la ensalada junto a la cebolleta, que se puede cortar en diagonal en trozos muy finos trozos.
  5. En un pequeño cuenco mezclar la crema de vinagre de Módena junto con una proporción menor de miel, que puede variar al gusto.
  6. Por último, finalizar con el aliño de la ensalada añadiendo un poco de sal, el aceite de oliva y la mezcla especial de vinagre de Módena con un toque dulce.

¡Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra!

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.