facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
comer sano Aldelís

3 grandes razones por las que comer sano

Alimentarse de forma adecuada no sólo tiene que ver con sentirnos bien físicamente, sino también garantizar un buen aporte de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para asegurarnos un buen estado de salud.

El objetivo de llevar una  alimentación sana y equilibrada es proporcionar al organismo los nutrientes que necesita para que funcione bien y tengamos la energía suficiente para afrontar nuestro día.

Motivos para llevar una alimentación saludable

Alimentarnos de forma saludable quiere decir aportar a nuestro organismo todo lo que necesita para su correcto funcionamiento como por ejemplo:

1. Garantizar un correcto aporte de energía

Para que un coche funcione bien necesita un combustible de calidad, lo mismo pasa con el cerebro que necesita buenos nutrientes para que tenga energía suficiente y pueda funcionar al máximo rendimiento.

Un individuo adulto debe consumir al día entre 1.800 kcal si es mujer y 2.200 kcal en el caso de los hombres. Si realizas actividad física o practicas algún deporte de forma rutinaria, deberás incrementar este aporte de energía.

La energía debe consumirse de la siguiente manera:

  1. Hidratos de carbono: 55%-60% (pasta, pan, arroz, legumbres, etc.). Es importante un buen aporte de hidratos de carbono ya que estos son los que darán energía a nuestro cuerpo para funcionar. Son como la gasolina del coche. Sabías que la primera dosis de azúcar/glucosa que tomas al día va directamente al cerebro? El alimento del cerebro es precisamente la glucosa.hidratos de carbono Aldelís
  2. Proteínas de alto valor biológico: 15%-20% (pollo, pavo, pescado, etc.). Las proteínas son los pilares de nuestro cuerpo, forman parte de los músculos y tejidos y de multitud de hormonas que ayudan a regular muchos procesos metabólicos.proteína de pollo Aldelís
  3. Grasas: 25-30% (aceite de oliva preferiblemente). Evita las grasas trans o saturadas y toma preferiblemente grasas mono o insaturadas como el aceite de oliva que es rico en oleico.aceite de oliva Aldelís

2. Combinar con ejercicio físico

Mejora el funcionamiento de nuestro sistema vascular. Ayudar a mejorar la fuerza muscular e incrementar la resistencia física permite que tengamos más energía porque ayuda a suministrar el oxígeno y nutrientes a los tejidos de todo nuestro cuerpo.

El deporte ayuda a mantener los músculos en forma y a mantener un buen estado físico.Además, otra de las ventajas de llevar una buena alimentación y hacer deporte es que nos ayuda a regular el sueño, descansaremos más y nos sentiremos mejor tanto a nivel físico como mental.descanso Aldelís

3. Mejora nuestro estado de ánimo

Todo lo que comemos tiene un impacto en nuestro cuerpo y cerebro, también en aquellas zonas que regulan el estado de ánimo.
De hecho, una dieta sana ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo reduciendo las probabilidades de sufrir enfermedades como la depresión o ansiedad.

Cuando nuestro cuerpo está en un estado de estrés produce una hormona llamada cortisol que es la encargada de controlar este sentimiento.

Niveles muy altos de cortisol pueden perjudican seriamente nuestra salud y el estado anímico. Comer sano ayuda a moderar esos niveles de cortisol, pero en especial hay ciertos alimentos que lo reducen como son los omega 3 o el magnesio (presente en la carne de pollo).

Además hay que llevar una dieta con alimentos que aporten proteínas, que ayuden a reponer las reservas de los lípidos y mantenga bajos los niveles de cortisol.

Estas son las principales razones por las que llevar una buena alimentación en nuestro día a día. ¡Es tiempo de cuidarse!

Comparte este post en:

1 Comentario
  • Zoodles
    Posted at 16:18h, 29 diciembre Responder

    Se nota muchísimo cuando llevamos varias semanas comiendo sano, mucha más energía y estar más activo!

Publica un comentario