facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
Condimentos y especias Aldelís

Condimentos para el pollo: hierbas aromáticas y especias

En la cocina tenemos infinitas opciones para dar sabor a nuestros platos. Entre las carnes, el pollo es una de las que conjuga a la perfección con diferentes tipos de ingredientes, que siempre añaden un toque especial y un extra de sabor.

En este post vamos a hablar de las hierbas aromáticas y de las especias.   ¿Conoces la diferencia entre ambas? Las primeras hacen referencia a las plantas que crecen o son cultivadas para dar sabor a nuestra cocina y que provienen de las hojas de las  plantas; mientras que en el caso de las especias provienen  de los tallos, raíces o semillas de las plantas.

Hierbas aromáticas

El perejil, el laurel, el romero, la albahaca y el tomillo son algunas de las que más se utilizan y de las que “mejor se llevan” con el pollo. Hablemos un poco de cada una de ellas:

Hierbas aromáticas Aldelís

Perejil

Además de ser la preferida por Arguiñano para decorar sus platos, el perejil nos ayuda a controlar la hipertensión y es un potente antioxidante. Con esta hierba se elabora la rica salsa verde.  Combinada con ajo, podemos aliñar prácticamente cualquier carne o pescado.

Laurel

Sus hojas, ya sean frescas o secas, se añaden a caldos, estofados y guisos, dando un rico aroma. Ayuda a abrir el apetito, reduce la formación de gases y protege el hígado.

Romero

Muy usada para aderezar el pollo asado, esta hierba le da un toque diferente a las ensaladas por su característico sabor. Una ramita de romero es ideal también para aromatizar aceites y vinagres.

Albahaca

Esta planta, habitual en la cocina italiana por su agradable sabor, facilita las digestiones. Además de ensaladas, la albahaca adereza con frecuencia platos de asados de carne, salsas a base de tomate, albóndigas e incluso croquetas.

Tomillo

Congenia a las mil maravillas con asados y guisos de pollo, entre otras carnes. A la hora de la cocción, se recomienda incorporar el tomillo al principio para que impregne de sabor el plato.

Especias

Especias Aldelís

En cuanto a las especias, también hay infinidad de posibilidades: curry, pimentón dulce, pimienta y azafrán son algunos ejemplos. Con la cantidad adecuada obtendrás menús de lo más sabrosos y originales.

Curry

Es una mezcla de especias originaria de la india. Cada familia tiene su propia adaptación de esta combinación de especias que entre otras lleva: cilantro, cúrcuma o comino.   ¿A tí también te encanta el sabor de esta exótica especia? Macera las pechugas de pavo o pollo con 1 cucharada de curry y luego hazlas a la plancha. En el último momento echa un poco de leche de coco, chup chup y a disfrutar!.

Pimentón dulce

Proviene del pimiento rojo. Es muy típico de nuestro país y muestra de ello es la gran cantidad de recetas que lo incorporan: patatas a la riojana, nuestras pechugas de pavo al pimentón, etc.  Te animamos a macerar los muslos o pechugas de pollo con una mezcla de pimentón y aceite de oliva 30 minutos antes para obtener un delicioso plato, rápido y saludable.

Pimienta

La pimienta no solo aromatiza platos sino que, al contener la piperina, estimula la secreción de jugos gástricos los cuales facilitan la digestión. Hay de muchos tipos y se clasifica por su color: rosa, verde, negra o blanca. Si durante el cocinado del pollo, añades un poco de pimienta molida, le darás un punto de sabor muy apetitoso a tu plato.

Azafrán

El azafrán es una especia muy valorada ya que se considera un ingrediente de nivel en la cocina. Dentro de sus propiedades podemos destacar que gracias a sus propiedades estimulantes, ayuda con la digestión.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario