facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
comer-en-verano

5 Recetas para comer en verano

Llega el calor del verano y con él alimentos ricos y platos frescos que pueden ayudarnos a disfrutar al máximo de esta época del año de paseos, playa y barbacoa. Pero ¿qué alimentos o platos son los más frescos y fáciles de preparar en esta época del año? ¿Qué comer en verano en estos días de calor intenso?

1.Nuestra conserva de pollo en escabeche

El pollo en escabeche es delicioso y  perfecto para personas que se cuidan de su alimentación, al estar elaborado con ingredientes 100% naturales, ser bajo en grasa y no contener gluten.

Para preparar un delicioso bocadillo de pechuga de pollo en escabeche, solo se necesitan huevos cocidos, cebolla fresca y una mezcla de lechugas al gusto. Al combinar todos estos ingredientes se consigue una explosión de sabor. Puede prepararse en baguette o, para un toque más original, en tortillas de maíz.

bocadillo-pollo

2. Ensalada César con pollo

Si de comida fresca se trata, no pueden faltar los distintos tipos de ensaladas que amenizarán el calor al ser una comida bastante liviana.

La César es una de las favoritas a la hora de preparar la ensalada, y en menos de 15 minutos puede estar preparada para comer. Se necesita de lechuga romana, croutones (o cubitos de pan tostado), trozos de pollo salteados y queso parmesano salteado.Ensalada_césar_Aldelís

3. Ensaladas de pasta

La pasta es sencilla de preparar, económica y con un sabor neutro, lo que la convierte en ideal para acompañar cualquier plato. Lo recomendable es que la pasta sea corta, ya sean macarrones, penne, caracolillos o espirales.

Es además un plato que se disfruta frío lo que lo hace perfecto para el calor. Entre las destacadas están la ensalada de pasta con vinagreta de fresas y piñones, ensalada de fideos multicolores y caponata, y ensalada de pasta con nuestra pechuga de pollo en conserva. ensalada-pasta

4. Cocktail vitamínico con ensaladas de frutas

La característica ensalada de frutas no puede faltar. En ella se pueden incluir tantas frutas como se quiera, aunque las más recomendables para el verano son el melocotón, la sandía, el melón, la cereza y la pera de agua por su alta capacidad para hidratar.

Prueba a combinar la sandía, con queso feta y unas aceitunas negras, aderezado con una vinagreta de hierbabuena. ¡No hay nada más refrescante y delicioso!.

Ensalada_sandía

5. El clásico gazpacho

Si hay una sopa predilecta para esos meses de verano, ese es el gazpacho. Su rica capacidad para refrescar y su facilidad para prepararse la convierten en un plato perfecto para el calor.

Para prepararse solo es necesario aceite de oliva, vinagre, tomate, pepinos, pimientos, cebollas y/o ajo. Desde Aldelís lo ponemos ahora mucho más fácil gracias al Gazpacho que hemos lanzado con hortalizas frescas y aceite de oliva, además ¡se puede llevar a cualquier sitio!gazpacho

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.