¿Qué comer en verano?

Llega el calor del verano y con él alimentos ricos y platos frescos que pueden ayudarnos a disfrutar al máximo de esta época del año de paseos, playa y barbacoa.

Pero ¿qué alimentos o platos son los más frescos y fáciles de preparar en esta colorida época del año?

Veamos algunas ideas frescas, fáciles de preparar y muy ricas para estos días de calor.

Delicias fáciles con pollo en lata

Con el pollo en lata se pueden preparar rápidamente platos que deleitarán hasta los paladares más exigentes.

Pollo en escabeche

El pollo en escabeche es muy sencillo. Es perfecto para personas que se encuentran haciendo dieta al tener ingredientes 100% naturales, ser bajo en grasa y no contener gluten.

Para preparar un delicioso bocadillo de pechuga de pollo en escabeche, necesitas huevos cocidos, cebolla fresca y una mezcla de lechugas de tu preferencia. Al combinar todo estos ingredientes se consigue una explosión de sabor y puede acompañarse con baguette o tortillas.

En apenas minutos puedes hacer un delicioso plato rico en proteínas, minerales e ingredientes frescos propios del verano.

Pollo con vegetales

Con una lata de pollo en aceite o al natural se puede preparar una delicia fresca y natural.

Pica el pollo en trozos y combina con vegetales cocidos como zanahoria, guisantes, maíz, papas todos picados en trozos del mismo tamaño. Para aderezar un poquito de aceite de oliva, perejil y cebollín fresco.

Una receta deliciosa para acompañar con una ensalada de lechugas mixtas o simplemente sola como plato principal.

Ensaladas frescas

Si de comida fresca se trata, no pueden faltar los distintos tipos de ensaladas que amenizarán el calor al ser una comida bastante liviana.

Ensalada César con pollo

La favorita entre la variedad de maneras en que se puede preparar la ensalada César, este platillo solo requiere de una inversión de unos 15 minutos para su preparación.

Se necesita de lechuga romana, croutones, trozos de pollo en lata salteados y queso parmesano salteado.

Ensaladas de pasta

La pasta sencilla de preparar, económica y con un sabor neutro, que lo convierte en ideal para acompañar cualquier plato.

Lo recomendable es que la pasta sea corta, ya sean macarrones, penne, caracolillos o espirales.

Es además un plato que se disfruta frío lo que lo hace perfecto para el calor. Entre las destacadas están la ensalada de pasta con vinagreta de fresas y piñones, ensalada de fideos multicolores y caponata, y ensalada de pasta con pollo en lata.

Ensaladas de frutas

La característica ensalada de frutas no puede faltar. En ella se pueden incluir tantas frutas como se quiera, aunque las más recomendables para el verano son el melocotón, la sandía, el melón, la cereza y la pera de agua por su capacidad para hidratar.

El clásico gazpacho

Si hay una sopa predilecta para esos meses de verano, ese es el gazpacho. Su rica capacidad para refrescar y su facilidad para prepararse la convierten en un plato perfecto para el calor.

Para prepararse solo es necesario aceite de oliva, vinagre, tomate, pepinos, pimientos, cebollas y/o ajo, pero ahora lo tienes más fácil gracias al Gazpacho que hemos lanzado con hortalizas frescas y aceite de oliva, además lo puedes llevar a cualquier sitio.

gazpacho

Variedad de pastas

La pasta también puede incluirse dentro de la dieta veraniega. En el caso de la pasta caliente, existen distintos platos para prepararla:

  • Pasta con champiñones
  • Pasta cuatro quesos
  • Pasta con pollo en lata
  • Pasta con atún

Todas sencillas de preparar y más importante, fáciles de digerir, lo cual evita el calor.

No debes abandonar algunos alimentos por la llegada del verano, solo debes saber cómo prepararlos para que bajes un poco esa temperatura corporal sin renunciar al deleite de tu paladar con ricos sabores de ensaladas, pastas, frutas y más.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario