Las 5 claves para cocinar un pollo jugoso

Cocinar el pollo es tarea fácil, pero aún es más sencillo si seguimos unos consejos para que la carne quede más jugosa y tierna.

Es un alimento muy versátil, ya que de la misma forma que se puede combinar con multitud de alimentos, también podemos cocinarlo como más nos guste, asado, a la plancha, cocido, frito…

Para ello debemos tener en cuenta cómo hemos de cocinarlo para que su carne quede lo más tierna posible. Te queremos hablaros de las 5 claves para que vuestro pollo quede jugoso y sabroso.

Claves para cocinar un pollo:

  1. Esperar a que la carne esté a temperatura ambiente. Cuando vayas a cocinar el pollo, lo sacas directamente de la nevera y te dispones a cocinarlo. Debes esperar a que coja la temperatura ambiente, de esta manera evitaras que el jugo del pollo se evapore cuando lo estés cocinando.
  2. Si vas a trocearlo, deben ser piezas de tamaño similar, sino cuando lo estés cocinando habrá trozos que se cocinen antes, y por lo tanto quedarán más secas y duras.
  3. Antes de cocinarlo, puedes dejarlo a remojo en leche, esto hará que la carne se ablande y quede más jugosa una vez cocinada.
  4. Cuando vayas a cocinarlo en sartén, asegura de que está bien caliente, así la carne quedará tierna en su interior, y crujiente por fuera.
  5. Dejar reposar el pollo una vez cocinado. Esto es así, ya que cuando lo cocinas, guarda en su interior una serie de jugos. Si lo cortas nada más cocinarlo perderás estos jugos, e incluso mojarán la carne y la ablandarán. Si los dejas reposar, se acumularán en su interior y harán que esté más jugosa.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario