Guarniciones para el pollo

El pollo se puede adaptar a cualquier tipo de receta, es un alimento tan versátil que podemos combinarlo y prepararlo de diversas formas. Se puede acompañar con una amplia variedad de guarniciones ya sean dulces, saladas, amargas o agridulces. Dependiendo de cómo vayamos a cocinar el pollo, lo acompañaremos de un alimento u otro.

Te exponemos las diversas formas en que puedes acompañar el pollo según esté cocinado y sus beneficios:

1. Pollo al horno con fruta.

pata-pollo-horno

Es una receta muy nutritiva, completa y sencilla que no requiere de muchos ingredientes. Una de las guarniciones que puedes utilizar es la fruta, ya sea para darle un toque más dulce o amargo.

Puedes hacer uso de la naranja o la manzana cortándola en tiras o gajos, y colocándola debajo del pollo para que suelte todo su jugo y sabor. Además incluir patata, ya sea asada, frita o en puré.

La naranja tiene un alto contenido en vitamina C lo que hace que el consumo de este fruto fortalezca nuestro organismo frente a catarros y gripes.

Por otro lado, la manzana, actúa como una fibra soluble que ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

2. Pollo a la plancha con arroz, pasta o verdura.

PolloalCurry

Básico, sencillo y muy sano. Es un plato muy fácil de cocinar a incluir en tu dieta, ya sea para perder peso o para mantener una alimentación saludable. Se puede acompañarlo de cualquier tipo de alimento, desde frutas, verduras, arroz o pasta.

Un plato muy sabroso y rápido de cocinar es el pollo con arroz y curry. Si cocinas las pechugas a la plancha con un poco de cebolla pochada y hierves el arroz, únicamente tendrás que mezclarlo con una cucharadita de curry y te quedará un plato socorrido, sabroso y sano. Además, el curry, pertenece al grupo de especias que no contiene prácticamente calorías.

Con esta guarnición estás combinando todos los nutrientes que hacen falta para una comida mixta y completa, las proteínas del pollo, los carbohidratos del arroz y la grasa del aceite.

3. Pollo empanado con ensalada.

pollo_crujiente_en_ensalada_ampliacion1

Receta rápida, sencilla y muy sabrosa. Si cocinas el pollo de esta forma, estarás consumiendo algunas calorías más que si lo haces a la plancha o al horno, pero como tienes que incluir todo tipo de alimentos y variedades en tu dieta, ya que si lo haces de manera moderada no te perjudica.

Para que quede un plato completo puedes hacer uso de la clásica ensalada César, de fácil elaboración y cuyos ingredientes consisten básicamente en pechuga de pollo empanada, beicon a tiras, lechuga, croutons (pan tostado), y la salsa. Es un plato ligero que hoy en día es utilizado como entrada en las comidas, aunque también se toma como plato principal en dietas o si hay poco tiempo. Contiene los nutrientes necesarios para una comida saludable, sabrosa y completa.

Estos son algunos consejos para preparar el pollo de manera variada y nutritiva, por suerte es un alimento muy versátil que combina con cualquier tipo de alimento por lo que puedes comerlo tantas veces queramos, en comidas diarias, con amigos, en celebraciones o fuera de casa.

 

 

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario