novel food 2019

Abierta la convocatoria para la II edición del concurso Novel Food que organiza la Cátedra Aves Nobles – Aldelís con la Universidad de Zaragoza

La Cátedra Aves Nobles-Aldelís de la Universidad de Zaragoza convoca la segunda edición de “Novel Food Aves Nobles-Aldelís”. El objetivo de este concurso, dirigido a todos los estudiantes de Grado o Máster matriculados en la Universidad de Zaragoza, es retar a los estudiantes a desarrollar productos innovadores que den solución a las tendencias del mercado.

El estudiante ganador disfrutará de un premio en metálico así como la posibilidad de realizar unas prácticas externas extracurriculares para desarrollar ese alimento innovador durante dos meses en las instalaciones de Aldelís y/o en instalaciones universitarias.

Los requisitos

De manera individual, los estudiantes deberán presentar un proyecto de desarrollo de un nuevo alimento innovador. El producto tiene que estar creado con una base de carne de pollo o de pavo y además, este año, como novedad, será posible utilizar fuentes de proteína vegetal, siempre y cuando el valor nutricional del producto resultante sea equivalente a la carne. Asimismo, la propuesta deberá de cumplir una serie de criterios: ser apto para alimentación humana, cumplir con la legislación vigente, ser comercializable y, por supuesto, ser innovador en uno o más de uno de sus elementos.

En esta edición y al igual que en la anterior, el estudiante ganador recibirá un premio en metálico de 600 € y la posibilidad de realizar unas prácticas externas extracurriculares en Aldelís para desarrollar su idea. Todas las propuestas deberán estar avaladas por un profesor universitario o investigador vinculado al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), que ejercerá la labor de tutor.

En la primera edición del concurso “Novel Food Aves Nobles-Aldelís”, la idea ganadora fue la del estudiante Víctor Freire, con su propuesta para desarrollar un producto saludable para el segmento de “entre horas”.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario