facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
Alimente21

ALDELÍS, EN COLABORACIÓN CON RAVENTOS CODORNIÚ Y PROLONGO-FACCSA, INICIA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA.

Aldelís, junto a Raventós Codorníu, PROLONGO-FACCSA y 4 proveedores tecnológicos inicia ALIMENTE21, un proyecto para aplicar Inteligencia Artificial en la producción alimentaria.

El ambicioso proyecto ALIMENTE21 (Industria alimentaria inteligente del siglo XXI) tiene como principal objetivo incrementar la eficiencia de la gestión industrial en el sector alimentario, aumentar su calidad y seguridad y reducir su impacto ambiental (consumo energético e hídrico) aplicando nuevas tecnologías, principalmente la Inteligencia Artificial.

Cuenta con un presupuesto de 5.116.810€ y con una ayuda de 3.097.895€. Está subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado por los Fondos Europeos Next Generation.

Se trata del único proyecto de alimentación aprobado en la convocatoria 2021 del programa estatal “Misiones, Ciencia e Innovación”.

El proyecto, que acaba de empezar y finaliza en 2024, se realiza de forma consorciada por parte de tres compañías del sector alimentario (Raventós Codorníu, Aldelís y PROLONGO-FACCSA) y cuatro ingenierías o proveedores tecnológicos (Mapex, OMRON Industrial Automation Europe, Cibernos y AGROPIXEL).

Además, se cuenta con la colaboración y coordinación técnica de los centros tecnológicos Eurecat – Centro Tecnológico de Catalunya y Ainia Centro Tecnológico.

Proyecto subvencionado por:

cdti
plan_recuperacion
fondo_europeo_next_generation_ue

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.