sello rsa

Casa Matachín, reconocida por su compromiso social y empresarial

La apuesta por la innovación, la digitalización, el respeto al medio ambiente y la capacidad de generar empleo son algunas de las razones que han hecho que Casa Matachín sea merecedora del Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), como muestra del compromiso social y empresarial con su entorno.

Este sello forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Aragón que Gobierno de Aragón desarrolla junto al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón y que busca promover que empresas e instituciones implanten y apliquen prácticas socialmente responsables en la Comunidad Autónoma.

Responsabilidad con empleados, familias y entorno

Es el caso de la compañía aragonesa Casa Matachín que con una plantilla actual de 450 empleados trabaja en un modelo de gestión basado en políticas de responsabilidad con sus empleados, sus familias y el entorno.

En esta línea, la empresa promueve una integración real de las personas con discapacidad y la multiculturalidad, así como el fomento de la estabilidad en el trabajo y el respeto por la igualdad.

De hecho, el Código de Conducta de la empresa recoge éstos y muchos otros aspectos relacionados con la integridad y la Responsabilidad Social.

Innovación en los procesos y digitalización

La innovación en sus procesos y los avances de gestión y tecnológicos, centrados en garantizar la buena atención al cliente y la calidad y seguridad alimentaria son otros de los aspectos destacados de esta empresa aragonesa.

El esfuerzo en la digitalización ha sido igualmente muy importante para permitir detectar oportunidades de negocio y dar respuestas a nuevas necesidades y expectativas.

Tal y como apunta el director general de la compañía aragonesa, David Botaya, “en Casa Matachín apostamos por la sostenibilidad respetando nuestro entorno y la naturaleza, cuidando todo el proceso de producción, desde el control y selección de proveedores y materias primas hasta las recetas en la elaboración, el empaquetado y la distribución”.

Una sostenibilidad que se sustenta, en palabras de Botaya, en “la satisfacción de las expectativas de nuestros grupos interés: consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad y accionistas”.

Dese su creación en 1990, el compromiso de Casa Matachín se sigue manifestando en una apuesta decidida por la generación continua de empleo de calidad, al encontrarse en continuo crecimiento y tener proyectos de ampliación.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.