pasta picante pechuga pollo atun

Receta de pasta picante con pechuga de pollo y atún

La pasta es uno de los alimentos más versátiles del universo gastronómico. La enorme variedad de salsas y preparaciones que admite, junto con las distintas formas y texturas que engloba, la convierten en una opción deliciosa y que se adapta a todos los gustos. Hoy te proponemos una receta con pasta muy sabrosa, nutritiva, ligera y sencillísima que nos envía Joaquina.

En esta receta, el chile seco machacado dará ese toque tan deseado por los amantes de los sabores potentes. La combinación con otras especias, como el tomillo y la pimienta, y alimentos como el aceite de oliva, el ajo, el tomate y las aceitunas, acerca este plato a los mejores sabores mediterráneos.

La salsa combina, además, la tierra y el mar con dos de las carnes que más proteínas aportan al organismo: la del pollo y la del atún. La pechuga de esta ave apenas tiene grasa y es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales. Por eso, esta carne blanca es una gran aliada para distintas dietas.

El atún, por su parte, contiene bastante más grasa (un 12%). No obstante, esto no debe ser un rasgo negativo, ya que es fuente de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a bajar los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre. En cuanto a su contenido en proteínas, dentro de los pescados se encuentra entre los que más aporta y de mejor calidad. También es rico en vitaminas, como la A, la D o algunas del grupo B, y minerales como el fósforo.

En este caso, utilizaremos macarrones aunque, si lo prefieres, puedes usar otros tipos de pasta como fusilli o penne rigate, puesto que combinarán perfectamente con esta receta. Dicho esto, ¡manos a la obra!

Receta de pasta picante con pechuga de pollo en lata en aceite y atún

Dificultad: Fácil
Tiempo estimado: 30 minutos
Número de personas: 3-4

Ingredientes para pasta picante con pollo y atún

  • 400 gramos de macarrones.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para cocinar la salsa.
  • Dos dientes de ajo cortados muy finos.
  • Chiles secos machacados. Una pizca generosa.
  • 400 gramos de tomate maduro cortado a trozos.
  • 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas y troceadas.
  • Una cucharada de tomillo fresco de corte grueso.
  • Dos latas de pechuga de pollo en lata en aceite de Casa Matachín.
  • 200 gramos de atún en aceite de oliva.
  • Pimienta negra y sal.

Preparación de la pasta picante

  1. Pon a cocer la pasta en agua hirviendo y salada en una olla grande hasta que quede al dente, según indiquen las instrucciones del envase.
  2. Calienta, mientras tanto, el aceite a fuego medio en una sartén grande y añade el tomate, el ajo, las aceitunas y el tomillo.
  3. Saltea a fuego lento unos cuatro o cinco minutos. Entonces, desmenuza la pechuga de pollo y el atún con un tenedor y añadelos a la sartén. Remueve.
  4. Incluye la pasta cocida y escurrida a la sartén para mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Sirve nada más terminar y acompaña el plato con una botella de aceite de oliva virgen extra para que pueda añadirse al gusto.

Esperamos que te guste esta receta, otra forma diferente de comer pasta 🙂

 

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.