Cuidar_piel

ALIMENTOS BUENOS PARA LA PIEL

Independientemente de la época del año, nuestra piel está constantemente expuesta a las condiciones climáticas y a otros agentes externos como la polución. La piel sufre especialmente con las temperaturas extremas, es decir en invierno y verano, con las lluvias, el viento, y, por supuesto el frío y calor internos. Sin embargo, es en verano cuando sufre más porque está expuesta directamente a los rayos del sol. Por este motivo es importante conocer que alimentos son buenos para la piel y que nos permiten tenerla bien cuidada no solo por fuera, sino también por dentro.

En esta época del año no llevamos la sufriente ropa para cubrir toda la superficie de la piel debido al calor, por ello la exposición a los rayos del sol es más directa, incisiva y dañina. Por eso, en verano hay que ponerse mucha crema solar del máximo factor, tanto si vamos a la playa como si andamos por la ciudad, además hay que taparse con ropa, gafas de sol y gorra. A continuación, te vamos a explicar cómo cuidar la piel para que esté sana, hidratada y reluciente a través de la alimentación. Descubre que alimentos son buenos para la piel y su cuidado en verano.

La alimentación juega un papel muy importante en el cuidado de la piel, de hecho, son los cimientos. Estar sanos por dentro para que se note por fuera. El agua es igual de importante, sobre todo en verano que por culpa del calor se pierde una mayor cantidad a través de la sudoración. Los siguientes alimentos nos aportan nutrientes necesarios para mantener la piel saludable y con el mejor aspecto posible.

1. Cítricos grandes proveedores de vitamina C

Las naranjas, mandarinas, limones, pomelos…son frutas que aportan una gran cantidad de vitamina C. Lo bueno de ellas es que, al ser tan ricas en esta vitamina, qué es un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno. Esta vitamina es la encargada de que nuestra piel tenga buena elasticidad y sea firme.citricos_piel

2. Las carnes

La proteína es básica en nuestra pirámide alimentaría, sin ella no se podría vivir de forma saludable. Nos ayuda a tener una buena masa muscular, hace que la hemoglobina transporte correctamente el oxígeno por todo el cuerpo. Realiza muchas funciones en nuestro organismo, por eso las proteínas tienen que estar presentes en nuestra dieta.
Sin embargo… ¿por qué beneficia a la piel? Al aportar proteína de alto valor biológico, se evita la pérdida del tono muscular, además nos da otra serie de vitaminas como la de B6 o selenio para frenar el envejecimiento.
Hay que comer comidas que nos aporte muchas proteínas como la hamburguesa de pollo y pavo con los que obtenemos altos niveles.carne_piel

3. Aceite de oliva, nueces y almendras

Consumir estos alimentos permite que tengamos más vitamina E en nuestro organismo, de hecho, sus beneficios en nuestra piel son más que notables. Actúan como antioxidantes protegiendo a las células de ciertos compuestos tóxicos, evitando que los tejidos del cuerpo se vayan desgastando con el paso del tiempo. Hace que tengamos más lustre, brillo y ayuda a reducir la aparición de granos en la cara.Aceite_oliva_piel

4. Tomate natural

Es un alimento rico en vitamina A y C, además de otros minerales como el  potasio, entre otros. Al tener una gran concentración en licopeno es un perfecto antioxidante, evita que se destruyan las células y previene el envejecimiento. Comer tomate nos ayuda a conseguir una piel más luminosa, con un mejor tono y brillo.
En definitiva, cuidar la alimentación tiene repercusión en todo el cuerpo, tanto por dentro del organismo como hasta en la piel.Tomate_piel

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.