facebook
instagram
twitter
youtube
linkedin
Pechuga de pavo Aldelís

El pavo en tu dieta: ¿Por qué es saludable incluirlo?

El pavo es un alimento que todos conocemos, especialmente por la Navidad y otras fechas señaladas. Aunque en España la tradición de comer este ave en celebraciones no esté tan arraigada como en otros países como Estados Unidos, es fácil recordar películas de Hollywood en las que los protagonistas consumen suculentos pavos asados para el Día de Acción de Gracias o Nochebuena.

Pero no sería justo recordar esta carne blanca magra solo por sus estelares apariciones en la gran pantalla. Su sabor  y sus beneficios para una dieta o alimentación saludable son  razones suficientes para acercarse a la gastronomía que gira a su alrededor. Además, cabe destacar que comer pavo es un hábito que encaja a la perfección en una alimentación saludable y una dieta equilibrada por sus propiedades. El pavo no engorda, es una excelente fuente de proteínas y además muy bajo en grasa.

¿Quieres conocer más sobre esta excelente carne?  Aquí te mostramos algunas de ellas:

1. Bajo en calorías y grasas, pero rico en sabor

La carne de pavo tiene un aporte calórico bajo, tan solo 130 calorías por cada 100 gramos. Tampoco aporta apenas grasas, llegando a estar incluso por debajo del pollo.  Esto lo hace ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.  Además, y como también sucede con la carne de pollo, la grasa se concentra especialmente en la piel, que se puede retirar con facilidad. Por ello, es un alimento indicado para dietas que tienen como objetivo perder peso.Adelgazar Aldelís

Su contenido en colesterol, por otro lado, es de los más bajos con unos 45 miligramos por cada 100 gramos de carne. También está indicado en personas con el ácido úrico alto.

2. Rico en proteínas de alto valor biológico

Otra de sus cualidades es la riqueza en proteínas. La pechuga es la pieza más pura, con unos 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. Con estas cifras, el pavo se coloca en primer lugar en lo que se refiere a aporte proteico, por delante de otras carnes como el atún o el pollo. Además, las proteínas que contienen son de alto valor biológico, es decir, tienen los 9 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Uno de ellos es el triptófano del que el pavo contiene una mayor cantidad que otras carnes. ¿Conoces los beneficios de este aminóacido? Te recomendamos leer: Triptófano: qué es y con qué alimentos tomarlo. Pechuga de pavo cruda Aldelís

3. Fuente de vitaminas y minerales

Las vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, la B1, la B3, la B6, la B6, la B12 o la biotina están presentes en el pavo. También, minerales como el zinc, el fósforo, el potasio, el magnesio y el hierro. Precisamente, gracias a su contenido en hierro, es recomendable su ingesta en personas que padecen anemia.

4. Una de las carnes más beneficiosas para la salud

Las propiedades del pavo se traducen en numerosos beneficios para la salud. Así, el consumo de esta carne ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, puesto que es rica en ácidos grasos, y a mantener sano el sistema nervioso. También favorece la hidratación, por lo que la salud de la piel lo agradecerá, y ayuda a prevenir el envejecimiento celular.Mujer saludable Aldelís

Pero si aún dudas que esta carne merezca formar parte de una alimentación sana, todavía hay más, porque estimula el sistema inmunológico y supone una ayuda para el mantenimiento de los huesos, los músculos, las uñas y el pelo.

Una magnífica forma de acercarse a esta carne es a través de las hamburguesas de pollo y pavo. A la sartén o a la barbacoa, ¡estas hamburguesas están deliciosas!.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario