receta navidad

Recetas de Navidad que triunfarán este fin de año

Las fiestas navideñas huelen a comidas tan especiales como el consomé de pollo, el cardo en salsa almendras, los picantones rellenos o el bacalao en salsa. En este post te traemos algunas de las ideas que te ofrecemos desde la selección de Navidad de Casa Matachín como otras muchas recetas de pescado y de carne para que te sientas el anfitrión perfecto en estas fiestas.

Platos para adultos y niños, especialidades que se pueden congelar luego, menús fáciles para cuando se dispone de poco tiempo… y así, más de 10 propuestas diferentes para todos los paladares. Te explicamos recetas para triunfar estas Navidades 2018-2019 con los sabores del momento y aquellos de toda la vida.

Menú especial de fiestas navideñas: ¿carne o pescado?

A la hora de preparar una cena de Navidad solemos preguntarnos si hacer carne o bien pescado. Y muchas veces la respuesta acaba siendo: las dos cosas. Así podemos ofrecer a nuestros comensales un poco de todo, tratando de servir unas cantidades moderadas.

Recetas de carne

  • Pularda asada
    La pularda asada es uno de los productos más apreciados y selectos en Navidad. En Casa Matachín la ponemos a tu disposición pre-asada y rellena de foie gras de canard, frutos secos y cebolla caramelizada.
  • Solomillo de ternera
    El solomillo de ternera es otra de las recetas navideñas más populares para agasajar a nuestros invitados en la mesa. Estas Navidades seguirá triunfando sobre todo si lo acompañas con salsa de setas, de roquefort o de mostaza con miel. ¡Delicioso!
  • Redondos con salsa
    Un plato bastante ligero pero tierno y delicioso que arrasa en estas fechas es el redondo relleno acompañado con salsa. Desde Casa Matachín ponemos a tu disposición varias opciones de esta rica carne como por ejemplo el redondo de pollo con arándanos y queso de cabra acompañado de salsa de manzanas.
  • Roti fresco
    ¿Roti de pavo o de pollo? Disponemos de este delicioso rollo de carne en dos versiones: roti de pavo con manzana, rulo de cabra y uvas pasas o bien roti de pollo trufado, con huevo de codorniz, jamón y piñones.
  • Muslo de pato en confit
    Como novedad este año tenemos el muslo de pato en confit. Cocinado a fuego lento en su propio jugo, está listo para tomar una vez calentado en horno o microondas.

Recetas de pescado

  • Rape con gambas y almejas
    El rape es uno de los pescados más populares en las cenas y comidas navideñas. Lo puedes cocinar a la cazuela con salsa con gambas y almejas, ¡una receta que nunca falla!
  • Besugo con tomate
    El besugo es otro de los pescados muy apreciados en la mesa de eventos tan importantes como este. Delicioso si lo cocinas al horno, te recomendamos hacerlo con tomate para sorprender sin arriesgar.
  • Merluza al horno con verduras
    La clásica merluza es un pescado bastante ligero que puedes escoger si también vas a servir carne. Para variar un poco de la salsa verde, te proponemos una preparación al horno con verduras.

Ideas sencillas y económicas también en Navidad

  • Trucha rellena al horno
    Con jamón, pimiento rojo asado y patatas puede ser una opción ideal para no disparar el presupuesto de la cena y ofrecer un plato igualmente delicioso.
  • Lubina a la sal
    La lubina puede ser una opción algo más económica que otros pescados y sin nada que envidiar a los que alcanzan un precio más alto en la lonja. Eso sí, siempre y cuando no sea salvaje. Te proponemos prepararla a la sal, un plato sabroso y bastante ligero.
  • Pollo asado al horno
    El pollo asado puede ser una receta de plato principal en la comida del día de Navidad o bien de Año Nuevo: un plato fácil de digerir, económico y de preparación sencilla, sobre todo si optas por el pollo asado al horno pasteurizado.

Comparte este post en:

No hay comentarios

Publica un comentario